• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

Torrelodones tramita más de 75 denuncias en agosto por botellón y por no llevar mascarilla

Las cifras se han puesto sobre la mesa en una reunión entre Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, donde también se ha planificado la 'vuelta al cole'

Reunión de coordinación en Torrelodones

Reunión de coordinación en Torrelodones

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

La Policía Local de Torrelodones interpuso durante el mes de agosto 51 denuncias a vecinos por no llevar o hacer un uso indebido de la mascarilla y otras 25 denuncias por botellón o consumo de alcohol en la calle. A ellas hay que unir otras relacionadas con actos vandálicos, aunque desvinculadas de la COVID-19.

Las cifras se han ofrecido esta semana tras una nueva reunión de coordinación entre los distintos cuerpos de prevención y seguridad, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, y los responsables municipales, que ha contado con la presencia del alcalde, Alfredo García-Plata, y el concejal del área, Víctor Arcos.

En el encuentro se analizaron las intervenciones realizadas durante el verano, como el refuerzo para vigilar el cumplimiento de la normativa en lo que se refiere a la pandemia.

"Se han realizado intervenciones de muy diverso tipo, presencia en las principales calles del municipio para comprobar el uso de mascarillas, vigilancia y control de terrazas y horarios de cierre de hostelería, intervenciones en focos localizados de botellón, que no han sido pocos este verano, en fiestas realizadas en domicilios particulares con asistencias masivas. El trabajo de Policía Local y de Guardia Civil ha sido grande", asegura el portavoz del Ejecutivo, Jesús Moreno.

La reunión ha servido también para planificar el mes de septiembre. Entre otras cosas, la 'vuelta al cole'. Los representantes de Guardia Civil y Policía Local han analizado la situación normativa y epidemiológica y han coordinado actuaciones para reforzar la vigilancia de puntos clave del municipio.

También se han planificado actos como la Semana de la Movilidad y, en colaboración con el Centro de Salud, centros sanitarios privados, Protección Civil y la Concejalía de Juventud, se van a llevar a cabo campañas de concienciación entre los jóvenes.

SUSPENSIÓN DE EVENTOS

Tras esta reunión, además, el equipo de Gobierno de Torrelodones ha decidido suspender aquellos actos previstos en los que el control de aforo o el mantenimiento de las distancias de seguridad y otras medidas higiénico-sanitarias resultan complejos de garantizar.

Así, se cancela el Mercadillo Popular, que se iba a celebrar este domingo en la explanada del antiguo vertedero. Otros eventos, como la Feria de Ocio, la Feria de Moda o el Life Market, se mantendrán, si bien introduciendo modificaciones en su organización que permitan ofrecer las máximas garantías frente al coronavirus, como el cambio de ubicación. "Queremos un equilibrio, siendo cautos y cuidadosos, pero sin paralizar la actividad del municipio", apunta Moreno.

El espacio que, de momento, se baraja para estos actos es el aparcamiento del Polideportivo, un lugar mucho más fácil de controlar en términos de acceso de visitantes y aforo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar