• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torrelodones lanza 'La taza circular' para reducir envases desechables en hostelería

Es una apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad. Se trata de una taza de bambú, ecológica y reutilizable, destinada a sustituir los vasos para llevar entre los clientes

Cartel de la campaña

Cartel de la campaña

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

La taza circular. Así se llama la última apuesta del Ayuntamiento de Torrelodones por la sostenibilidad, en el marco del proyecto Smart Food City. La idea es reducir el uso de vasos desechables en la hostelería local. La idea partió de la empresa local El Vaso Verde.

La taza circular es una taza de bambú, ecológica y reutilizable, destinada a sustituir a los vasos para llevar. Los clientes se las podrán llevar por un euro, que recuperarán cuando las devuelvan.

De momento ya tienen preparadas 1.000 tazas para repartir gratuitamente a los hosteleros. "Queremos un residuo menos, un Torrelodones mejor. El eslogan es'Tu mejor baza es llevar taza', una taza que está serigrafiada con motivos de Torrelodones y que desde el Ayuntamiento hemos adquirido para entregar a todos los hosteleros que se quieran adherir a este proyecto", apunta Toñy Mora, concejal de Desarrollo Empresarial.

La iniciativa no se va a quedar sólo en Torrelodones, porque en El Vaso Verde tienen la mirada puesta en el sector del delivery, que solo en nuestro país consume al año más de 1.500 millones de vasos de café para llevar.

Con la pandemia, el uso de envases desechables no ha hecho más que aumentar y hay que reducir estos residuos. "Queremos que la situación de la pandemia no sea una excusa para dar un paso atrás en cuanto al medio ambiente, porque es lo que estamos viendo, que ha fomentado mucho el envase para llevar, mucho usar y tirar, y se ha frenado un poquito el trabajo que se ha desarrollado en años anteriores. Queremos retomarlo, que ese modelo de consumo (el de la reutilización) vuelva”, ha contado a COPE de la SIERRA el creador de El Vaso Verde, José Laorden.

La empresa ya está creando también una app móvil, que saldrá a mediados de mes, en la que se puede consultar dónde encontrar y devolver estos envases reutilizables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar