Boletín

TORRELODONES

Torrelodones dedicará una calle a Camilo Sesto

El cantante siempre hizo gala de vivir en Torrelodones, municipio al que llegó a principios de los 90 y en el que pasó retirado sus últimos años

Torrelodones dedicará una calle a Camilo Sesto

Torrelodones dedicará una calle a Camilo SestoEUROPA PRESS

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

Torrelodones ha anunciado que iniciará los trámites para dedicarle una calle a Camilo Sesto. El cantante, fallecido el pasado domingo, fue vecino de la localidad durante muchos años.

Camilo Sesto siempre hizo gala de haber nacido Alcoy, Alicante, pero también de vivir en Torrelodones, municipio al que llegó a principios de los 90 y en el que pasó retirado sus últimos años. Tal vez muchos vecinos no lo sepan pero su conexión con la localidad fue tal que llegó a participar, con su gran amiga Rocío Dúrcal, residente ilustre también del municipio, en la grabación de un chotis dedicado a Torrelodones y publicado en un disco con el título ‘Torrelodones canta’.

Camilo llevaba muchísimos años viviendo en Torrelodones y amaba Torrelodones

Ahora la localidad quiere rendirle homenaje haciéndole un hueco en el callejero municipal, un trámite que previsiblemente se iniciará en el Pleno ordinario del próximo 24 de septiembre.

"Camilo llevaba muchísimos años viviendo en Torrelodones y amaba Torrelodones", ha afirmado el portavoz del Gobierno, Jesús Moreno, al tiempo que ha asegurado que era una persona que estaba "involucrada en la vida del pueblo".
Asimismo, ha recordado que "allá donde iba hacía gala del pueblo en el que residía" y ha explicado que es un orgullo haber contado con un vecino como Camilo. "Se le va a echar de menos y queremos hacerlo público", ha añadido.

Miles de personas se acercaron a despedir al inolvidable intérprete en la capilla ardiente instalada en la SGAE. Sus cenizas, según deseo expreso del cantante, descansarán en su pueblo natal, Alcoy (Alicante).

Lo más