• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torrelodones acometerá obras en el bulevar de La Colonia

Tres meses y medio durará la mejora de la accesibilidad en la Avenida Rosario Manzaneque entre la Casa de Cultura y la vía de servicio de la A-6, con 220.000 euros de presupuesto

Avenida Rosario Manzaneque de Torrelodones

Redacción Cope de la SierraTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

Torrelodones va a ejecutar durante tres meses y medio, aproximadamente, las obras en la Avenida Rosario Manzaneque, más conocida como el bulevar de La Colonia, actuación que ha sido adjudicada por un importe cercano a los 220.000 euros.

Dicha actuación centrará su atención en la mejora de la accesibilidad de todos los cruces de esta avenida, desde la vía de servicio de la A-6 hasta la Casa de la Cultura, con una solución similar a la ejecutada en el cruce con las calles Victoria-Francisco Lencina, una vez comprobado su buen funcionamiento.

Consiste en el rebaje de los bordillos y pavimentos de pasos de peatones y en la instalación de pavimento podotáctil en todos ellos, en cumplimiento de la normativa actual. Además, se renovará el resto del pavimento en los cruces, sustituyendo los adoquines de labra gruesa por losas de granito de labra fina, mucho más cómodas en la pisada.

Además, se procederá al retranqueo de las arquetas sumidero en calzada que coincidan con los pasos de peatones y se renovará la señalización horizontal y vertical según la nueva disposición de los pasos de peatones y de las aceras, cuando sea necesario.

Los pasos elevados de la calzada de la avenida de Rosario Manzaneque se conservan como medida para reducir la velocidad de los vehículos, renovando el pavimento asfáltico y adaptándolos a la disposición de las barbacanas (bordillos inclinados).

También se retranqueará la parada de autobús situada frente a la Casa de Cultura, en la esquina de la calle Jesusa Lara, a una posición más cerca del Parque Camilo Sesto, donde existe espacio suficiente para cumplir los requerimientos técnicos del Consorcio Regional de Transportes.

Dado que la avenida constituye un Área de Interés Ambiental, los materiales a emplear en la actuación serán de granito (losas y adoquines de labra fina y bordillos abujardados en su cara vista) en las ampliaciones/mejora de aceras y losetas y baldosas de hormigón prefabricado podotáctiles en las barbacanas y encaminamientos de los pasos de peatones, ambas en colores grises y negros, con tonos diferenciados, para preservar el aspecto del conjunto de pavimentos de la avenida.

Todas estas actuaciones producirán ligeros y concretos desvíos de tráfico y, cuando sea necesario, se cortarán los cruces en previsión de zanjeo o asfaltados, lo que se anunciará con suficiente antelación.

Plano de situación de las obras en Rosario Manzaneque

Plano de situación de las obras en Rosario Manzaneque



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE