COPE

Torrelodones acoge el taller para mayores de 60 años “Aprende a usar tu móvil”

Pretende dar a los participantes información práctica y los conocimientos para utilizar y aprovechar todas las posibilidades que ofrece el teléfono inteligente. Hay dos niveles

ctv-lpi-pexels-anna-shvets-5257306

Redacción COPE de la SierraTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:12

Torrelodones pone en marcha el taller “Aprende a usar tu móvil” dirigido a personas mayores de 60 años y que se impartirá en formato on line. Tiene como objetivo acercar el mundo de las tecnologías de la comunicación a las personas mayores y pretende dar a los participantes información práctica y los conocimientos necesarios para utilizar y aprovechar todas las posibilidades que ofrece el teléfono inteligente en su vida cotidiana. El taller se centra en teléfonos con sistema operativo Android si bien se harán menciones a iOS (iPhone).

Habrá dos niveles, con diferentes horarios: grupo Nivel 1, el 22 y 29 de septiembre de 16:30 a 18:00 h.; y grupo Nivel 2, el 22 y 29 de septiembre de 18:00 a 19:30 h.

Para asistir al taller es necesario tener tener una cuenta de correo electrónico, conocimientos previos de uso de pantallas táctiles (móvil inteligente), del manejo básico del terminal (llamadas…) y conocer el uso del correo electrónico y la navegación por internet (no es imprescindible).

Para el nivel de iniciación (nivel 1) se ofrecerán consejos de uso, se explicará la configuración básica, las operaciones con Contrato de Voz, consumo y contrato de datos o la conexión a internet; las APP´s y sus utilidades; las aplicaciones preinstaladas: (cámara, grabadora de voz, reproductor de audio y video, radio, block de notas, calendario, explorador de archivos, reloj ...) o el WhatsApp.

En el caso del nivel 2, los asistentes podrán aprender a usar su móvil, profundizando más en el uso avanzado de Apps. en este caso, está dirigido a personas que ya han completado el taller de iniciación o desean profundizar en la utilización de determinadas aplicaciones o contenidos, por ejemplo, aplicaciones prácticas como es el caso de transportes, salud, seguridad, almacenamiento en la nube, comunicaciones, entretenimiento (lectores de libros, prensa, ver tv, juegos…) o aplicaciones bancarias.

Las inscripciones se pueden formalizar del 6 al 15 de septiembre.

Se pueden encontrar más información en la web municipal www.torrelodones.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar