• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si tienes 40 años o más, ya puedes autocitarte para la vacuna contra la COVID19

Se puede elegir entre 27 centros hospitalarios (entre ellos, Puerta de Hierro de Majadahonda o el hospital Comarcal El Escorial), el WiZink Center y el Wanda Metropolitano

Avanza la vacunación en Madrid | FOTO: Europa Press

Victoria M. BallesterosComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Si tienes 40 años o más y todavía no has recibido ninguna dosis de vacuna frente alCOVID-19, desde este miércoles ya puedes utilizar el sistema de autocitación para vacunarte.

La aplicación web de la Consejería de Sanidad permite escoger fecha, franja horaria y lugar para recibir la primera dosis de vacuna y ofrece un total de 31 puntos de vacunación distribuidos por toda la región: 27 hospitales públicos (entre ellos, Puerta de Hierro en Majadahonda y el Hospital Comarcal El Escorial), dos macro puntos de vacunación en Atención Primaria (Centro de Salud ‘La Garena’ de Alcalá de Henares y Centro de Salud de Fuente el Saz), así como el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center.

Además, el periodo para solicitar la cita a través de esta herramienta se ha ampliado hasta 11 días, frente a los 7 que permitía inicialmente. Así, una persona que acceda hoy a la aplicación podrá seleccionar hueco en las agendas desde el próximo sábado hasta el día 6 de julio inclusive.

Cómo autocitarte si tienes 40 años y no has recibido ninguna dosis

La autocita podrá solicitarse a través de la página web www.comunidaddemadrid/covid-19 o mediante la APP de la tarjeta sanitaria virtual.

El paciente deberá introducir su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta sanitaria pública), DNI/NIE o pasaporte y añadir su fecha de nacimiento.

Posteriormente, el sistema comprueba si el usuario está registrado en las bases de datos de la Comunidad de Madrid, que no tenga ninguna vacuna contra el coronavirus y que esté en el rango de edad habilitado.

El paciente verá un listado de centros disponibles según la franja de edad o grupo de vacunación y podrá elegir el que más le convenga y el intervalo horario.

Una vez seleccionada la cita, recibirá un código de verificación por SMS para confirmarla y, a continuación, recibirá los datos de su cita junto con un código QR para acceder al punto de vacunación.

Además, el ciudadano recibirá un SMS de recordatorio, con al menos 24 horas de antelación, que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.

Si alguna persona que acceda a este nuevo sistema no estuviera en la base de datos y no pudiera autocitarse, deberá llamar al número de teléfono gratuito habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112), donde el operador recogerá sus datos y trasladará esta información al Servicio Madrileño de Salud.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE