• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Tapas y cócteles en San Lorenzo para disfrutar del verano con la mayor seguridad

Ayuntamiento y Asociación Restaura Escorial organizan una ruta desde este viernes hasta el 16 de agosto para fomentar la gastronomía y el ocio responsable

Ruta de la Tapa y el Cocktail en San Lorenzo

Ruta de la Tapa y el Cocktail en San Lorenzo

Darío Novo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

Restaura Escorial, con la colaboración del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, pone en marcha una acción para la puesta en valor de la gastronomía y el ocio responsable en el municipio.

La tradicional Ruta de Tapas veraniega cambia de fecha y se reconvierte en una posibilidad para que los negocios suplan, respetando las condiciones sociosanitarias, la ausencia de eventos multitudinarios.

A las pequeñas degustaciones culinarias, que este año serán una veintena, se suman cócteles, con el objetivo de impulsar todos los sectores de la hostelería sanlorentina.

La participación en esta ruta bate récord y se desarrolla desde este viernes 31 de julio al domingo 16 de agosto, aumentando en una semana el tiempo estipulado para esta serie de actos.

La presidenta de Restaura Escorial, Raquel Muñoz, ha señalado que con la incorporación de los cócteles se refuerzan "los bares de copas que son los grandes afectados por las medidas que se han tomado en materia de seguridad", sin entrar a valorarlas políticamente ya que "no es nuestro ámbito", indica.

"Hemos invitado a todos aquellos locales que han querido participar en un momento clave, duro para muchos de ellos, para que pueda suponer un ingreso en una época que suele ser buena por las fiestas que este año, por razones obvias, no se pueden celebrar", concretaba Muñoz sobre la gratuidad a los establecimientos no miembro de Restaura Escorial.

Por su parte, la concejal de Comercio, Miriam Contreras, asegura que las visitas han de hacerse "de forma consciente y responsable".

La votación por la mejor tapa, que otros años se realizaba con dípticos sellables, cambia formato para evitar que haya contactos innecesarios entre clientes y hosteleros. "Se han establecido unos hasthag con el #tapa y #coctel seguido del nombre del local" con los que los visitantes pueden mencionar en Facebook e Instagram, siguiendo las cuentas de Restaura Escorial, "su opción favorita" indica la edil.

Habrá cuatro premios: las dos tapas y los dos cócteles más votados en cada una de las redes.

Todas las tapas tendrán un precio de 3 euros. Los cócteles oscilan entre los 5 y los 6'50.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo