• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sin esquí en la Sierra: el viento impide abrir Puerto de Navacerrada y Valdesquí sigue sin fluido eléctrico

El Puerto de Navacerrada tenía vía libre para inaugurar temporada tras denegar la Justicia medidas cautelares para impedirlo, pero la fuerte ventisca obliga a aplazar la apertura

ctv-t62-ffwlp1oxsaqj2h

Redacción Cope de la SierraSierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

Finalmente la estación de esquí del Puerto de Navacerrada no ha podido abrir este viernes por fuertes vientos y se espera que durante “unos días” la situación siga así.

Después de muchas idas y venidas en los últimos días entre el Gobierno central y el autonómico de Castilla y León la estación de esquí tenía vía libre para la apertura de la temporada, como tenía previsto, este 3 de diciembre, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León se pronunciase este jueves denegando las medidas cautelares solicitadas de urgencia por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, a través de un recurso interpuesto por la Abogacía del Estado para impedir la práctica del esquí en las pistas de la vertiente segoviana (El Escaparate, El Telégrado y El Bosque).

Sin embargo, como han confirmado fuentes de la estación de esquí, el vendaval de las últimas horas ha impedido que pueda abrir al público en la fecha inicialmente programada.

TAMPOCO VALDESQUÍ

La otra estación de esquí de la Sierra de Guadarrama, Valdesquí, en el Puerto de Cotos, tampoco abrirá este puente festivo. El martes anunciaba que, pese a tener nieve suficiente, se había quedado sin suministro eléctrico debido al temporaldel anterior fin de semana.

Nueve torres de media tensión resultaron gravemente dañadas, incluso algunas quedaron dobladas por la mitad. "La avería es muy grave. Por lo que nos vemos obligados a aplazar la apertura de la estación”, escribía en su cuenta de Twitter Valdesquí, adjuntando una fotografía de una de las torres afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar