• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO MEDIANO

La Sierra correrá contra la violencia de género

La Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa organiza la III edición de una carrera que este año discurrirá por el entorno de Miaccum

III Carrera contra la Violencia de Género

III Carrera contra la Violencia de Género

Darío Novo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:58

'Si participas, ganas' es el lema de la III Carrera contra la Violencia de Género que organiza un año más la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa.

Será este sábado, 19 de octubre, por el entorno del yacimiento romano de El Beneficio-Miaccum de Collado Mediano.

Más allá de lo deportivo, la prueba tiene como objetivo sensibilizar a la población contra esta lacra social y promocionar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Es una de las mayores amenazas en nuestra sociedad, esta carrera trata de concienciar sobre la gravedad del problema", apunta la recién elegida nueva presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Navacerrada, Ana Paula Espinosa.

La directora de la Mancomunidad, María Luisa López, ha puesto sobre la mesa datos de violencia de género en los municipios que engloba la Mancomunidad (Collado Mediano, Guadarrama, Becerril, Los Molinos, Navacerrada y Cercedilla). Asegura que se mantienen estables por lo que la difusión de este problema y la concienciación son imprescindibles para combatirlo, sobre todo en edades tempranas.

"Es un área prioritaria que tenemos en la Mancomunidad, con un trabajo en educación importante. Llevamos actividades preventivas a los centros de Primaria y Secundaria, públicos y concertados, de nuestros pueblos. Todos nuestros menores reciben al menos una formación específica en emociones contra la violencia de género, un taller que venimos realizando desde hace seis años. Y es porque ha habido un repunte y la violencia de género está presente en edades muy tempranas, entre los 14 y los 16 años", explica López.

La III Carrera contra la Violencia de Género, no competitiva, tendrá un recorrido de 5 kilómetros, aunque habrá categorías nanos e infantil, con itinerarios más cortos.

La cita será a partir de las diez y media de la mañana. Durante toda la jornada se desarrollarán, además, actuaciones musicales y de danzaatracciones hinchables, pintacaras o juegos tradicionales, así como un almuerzo a media mañana para los asistentes y regalos y sorteos entre los participantes.

Las inscripciones pueden realizarse en www.youevent.es por un precio de 6 euros para los adultos y 3 para los niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar