• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

Setas, bayas y gin-tonic: San Lorenzo de El Escorial con sabor a otoño

Arrancan unas Jornadas Gastronómicas en torno a estos productos que consolidan su andadura. Es la quinta edición, del 8 al 17 de noviembre

Las tapas tienen como ingrediente fundamental las setas

Las tapas tienen como ingrediente fundamental las setas

Darío Novo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

De Abantos, al plato. Las setas, en multitud de formas y texturas, vuelven a ser protagonistas de las Jornadas Gastronómicas de San Lorenzo de El Escorial dedicadas a este rico manjar del otoño, como también lo son las bayas. Vecinos y visitantes pueden disfrutar de esta quinta edición desde este viernes, 8 de noviembre, hasta el domingo 17. 

Una ruta de tapas en la que participan 14 establecimientos hosteleros y que ha sido organizada por la Asociación Restaura Escorial con la colaboración del Ayuntamiento.

"Son sabores y aromas de otoño que nos recuerdan a campo mojado", ha dicho el vicepresidente de Restaura, David Ferrer, quien destaca el buen uso que se hace de la materia prima. "Los platos son muy sabrosos, aunque sea simplemente unos níscalos al ajillo. Es una ruta que funciona bastante bien, con buena afluencia de público... cada local hace unas 250 tapas de media".

Con precios que oscilan entre los 3 y los 4'50 euros, con caña o vino en algunas de las opciones, son numerosas las propuestas de los restaurantes, "donde hay mucha creatividad", dice Ferrer.

PARA REBAJAR, REFRESCANTES PROPUESTAS

En este 2019, respecto al tercer producto protagonista de estas jornadas, el gin-tonic, serán seis los locales que ofrecerán sus creaciones, un crecimiento evidente puesto que el pasado año solo se sumaron dos pubs a la iniciativa. 

Infusionado con hojas de haya y espuma de cítricos, o con enebro y naranja, laurel y uva, twist de lima o fresas naturales serán algunos de los elementos que formarán parte de los combinados propuestos.

Una refrescante selección con precios que oscilan entre los 5'80 y los 8 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar