• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sesión Vermú, música antigua o danza, en la agenda cultural de la Sierra

Este fin de semana hay varias propuestas para disfrutar del ocio en San Lorenzo de El Escorial o en Collado Mediano

Redacción COPE de la SierraSan Lorenzo de El Escorial | Collado Mediano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid para el fin de semana incluye varias propuestas en la Sierra de Guadarrama, concretamente en San Lorenzo de El Escorial y en Collado Mediano.

Dentro de la iniciativa Sesión Vermú Primavera, la Comunidad de Madrid afianza su apuesta por el talento joven y emergente de nuestro país. Conciertos en sesión doble a la hora del aperitivo, que llevarán la música en directo a algunas de las plazas más bellas y monumentales de la región, de forma gratuita hasta completar aforo.

Este sábado Gutinho + Rothrigo actuarán a las 12:30 horas en el Parque de la Bolera de San Lorenzo de El Escorial.

Y por la tarde, a las 19:00 horas, Real Coliseo Carlos III acogerá el concierto Música para el Rey Planeta, de La Grande Chapelle. Dirigida por Albert Recasens, La Grande Chapelle, conjunto vocal e instrumental de música antigua con vocación europea, cuyo principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales españolas de los siglos XVI a XVIII y contribuir a la acuciante labor de recuperación del repertorio musical hispano, recupera una selección de obras de Juan Hidalgo (1614-1685), una de las grandes figuras musicales del siglo XVII español.

Y a Collado Mediano llega el espectáculo Lady Mambo, de Malucos Danza , dentro del 36º Festival Madrid en Danza.

En este nuevo espectáculo se unen tres visiones y tres formas de crear, enriquecidas con poemas originales e ilustraciones, que profundizarán en conceptos tan importantes y reales como “existir”. Tres personajes construidos desde situaciones y vivencias muy diferentes, conviven en un mismo espacio donde sus sueños, sus ilusiones, sus miedos…. salen a la luz para contarnos lo esencial que es comunicarnos con nuestros semejantes. Lady Mambo reflexiona sobre los pensamientos que se cruzan en la mente de cada uno, a través de la gestualidad corporal, la danza, la musicalidad y la palabra, dando vida a las escenas impulsados por la magia de la imagen. Todo será necesario para llevarnos a una divertida comedia, donde las lágrimas se convertirán en risas, las risas en miradas cómplices, los cómplices en amigos para toda la vida y la vida en un armonioso tarareo eterno. Será el sábado a las 19:30 horas en el Teatro Municipal Villa de Collado.

Toda la programación cultural de la Comunidad de Madrid puede consultarse en la web www.comunidad.madrid/cultura/oferta-cultural-ocio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar