• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

GALAPAGAR

El servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Galapagar, en huelga

De no llegar a un acuerdo con la empresa, los trabajadores harán efectiva la convocatoria de huelga indefinida a partir del domingo por la noche

Convocada huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria

Convocada huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria 

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

Los trabajadores de limpieza viaria y recogida de basuras de Galapagar han convocado una huelga indefinida que comenzará este domingo, 16 de febrero, desde las diez y media de la noche.

Protestan así, explican desde UGT Madrid, por la falta de negociación del nuevo convenio colectivo con la empresa FCC, adjudicataria del servicio.

Con esta huelga, los trabajadores piden recuperar el poder adquisitivo, que se mejore la maquinaria con la que realizan su trabajo y que se aumente el personal dedicado a la limpieza viaria y la recogida de basuras en Galapagar, que se ha visto muy mermado en los últimos diez años, lo que ha repercutido en la calidad del servicio que se presta a los vecinos.

"Pedimos una subida acorde a los tiempos de corren. Llevamos ya dos convenios en los que hemos estado arrimando el hombro, pero creo que ya toca recibir un poco. Hemos bajado las pretensiones bastante en la oferta que le hemos hecho a la empresa, pero por su parte no hay movimiento, no hay nada", ha contado David Gomez, responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid.

Por su parte, desde el equipo de Gobierno de Galapagar, el portavoz y concejal de Obras y Servicios no ha entrado a valorar las reclamaciones del personal, pero ha hecho un llamamiento a ambas partes para que de aquí al domingo se llegue a un acuerdo que evite esta huelga y los perjucios a los vecinos de Galapagar. "Estamos convencidos de que se puede llegar a un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes y, sobre todo, para no haya una huelga porque al final los que salen perjudicados son los vecinos de Galapagar ", ha dicho Felipe García.

De momento este viernes, a las diez de la mañana, se han reunido trabajadores y empresa y hay prevista una nueva reunión el domingo a las cinco de la tarde para retomar las negociaciones. Si no hay acuerdo, la huelga comenzará a las diez y media de la noche.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar