• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

El Servicio de Idiomas por el Empleo cerrará por el conflicto laboral de los profesores

La medida se adoptará a partir de septiembre. El Ayuntamiento espera que el problema se resuelva lo antes posible

Centro de Iniciativas Municipales, sede del Servicio de Idiomas por el Empleo /Goople Maps

Centro de Iniciativas Municipales, sede del Servicio de Idiomas por el Empleo /Goople Maps

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El Ayuntamiento de Collado Villalba tendrá que suspender el Servicio de Idiomas por el Empleo, que se presta en el Centro de Iniciativas Municipales, hasta que no se resuelva la demanda interpuesta por los profesores, que solicitan mejoras laborales, en concreto, que se les contrate como personal laboral -actualmente son autónomos- y se les mantenga el salario que perciben.

Se trata de una medida cautelar que ha pedido el juez. Se dictó en junio, cuando ya había terminado el curso ordinario, por lo que se adoptará a partir de septiembre, una vez terminen los cursos intensivos de verano que se están impartiendo en la actualidad.

Los docentes reclamaron, además, que el Consistorio no sacase a licitación el servicio.

“El demandado es el Ayuntamiento y los demandantes son los profesores del Servicio de Idiomas por el Empleo. Se nos pide paralizar todo el procedimiento hasta que el juez se pronuncie. Nosotros vamos a hacer caso a la medida cautelar de su señoría. No es algo voluntario el cierre, es algo que hacemos inducidos por una demanda. Lo que solicitamos es que dicte sentencia cuanto antes para que esto se resuelva”, asegura la alcaldesa, Mariola Vargas.                                                                   

El Servicio de Idiomas por el Empleo se creó en 2013 para dotar de conocimientos en varios idiomas a los trabajadores y desempleados de la localidad.                          

Actualmente tiene cerca de 300 alumnos e imparte, habitualmente, clases en inglés, francés, alemán y chino, en grupos reducidos, en horarios de mañana y tarde y con todos los niveles.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar