• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

La semana arranca con aviso por fuerte viento, lluvia y descenso de las temperaturas

Se esperan rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en la Sierra

Se esperan lluvias en las próximas horas

Se esperan lluvias en las próximas horastopntp26- Freepik

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en la Comunidad de Madrid, viento, lluvia y un fuerte descenso de las temperaturas, más notable en las máximas (entre 5 y 7 grados menos que el domingo).

En la sierra se esperan rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora y en el resto de la provincia de 70, por lo que la Aemet ha activado el aviso amarillo en toda la Comunidad.

 

El aviso meteorológico para la sierra es entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde, y en el resto entre las diez de la mañana y las tres de la tarde.

El viento será de componente sur flojo arreciando a sur y suroeste por la mañana, girando a oeste y suroeste por la tarde y disminuyendo a flojo por la noche.

De acuerdo con estas predicciones, la semana comienza con predominio de los cielos nubosos abriéndose claros, salvo en la sierra, en horas centrales y al final del día.

Se prevén lluvias débiles y chubascos, más intensos en el área de la sierra y remitiendo al final del día.

Las temperaturas registrarán un acusado descenso, más notable en las máximas (entre 5 y 7 grados menos que el domingo), que este lunes se quedarán en los 18º. Las mínimas se alcanzarán al final del día y serán de 9º.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar