• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

El SEJUVE expende ya el Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Los jóvenes de 14 a 30 años de Guadarrama pueden obtenerlo sin salir del municipio y sin esperas

La Casa de Juventud se convierte en oficina emisora

La Casa de Juventud se convierte en oficina emisora 

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

Los jóvenes de Guadarrama pueden acceder desde este miércoles a todas las ventajas que ofrece el Carné Joven de la Comunidad de Madrid de forma inmediata en las instalaciones del SEJUVE, en El Aralar-Casa Queen.

El Servicio de Juventud se convierte así en Oficina Emisora de este Carné con el que los usuarios pueden disfrutar de más de 2.000 ventajas en la Comunidad de Madrid, 28.500 en España y más de 60.000 en Europa.

Todo ello sin desplazamientos a otras localidades para obtenerlo, como hasta ahora, y de forma rápida, sencilla y gratuita. Solo basta con aportar el formulario o solicitud rellena, que también está disponible en el SEJUVE, mostrar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia y en unos minutos se tramita y expende.

Guadarrama se suma así a otros municipios de la comarca donde se puede obtener el Carné Joven de la Comunidad de Madrid como Collado Villalba, El Escorial, Galapagar y Hoyo de Manzanares.

“Con este nuevo servicio los jóvenes de la localidad de entre 14 y 30 años pueden obtener el Carné en el momento. Hemos conseguido esa inmediatez. Ha sido un arduo camino hasta que hemos logrado que el servicio vuelva a las oficinas del SEJUVE, pero ya está aquí. Nuestro objetivo es  facilitar de forma rápida y efectiva todas las herramientas posibles para que nuestros jóvenes puedan aprovechar los recursos a su alcance, como en este caso. Estamos poco a poco entrando en nuevos proyectos y éste es uno más... esperamos que tenga mucho éxito y goce de aceptación por parte de los usuarios", explica la técnico responsable de SEJUVE Guadarrama, Eva Vázquez de Prada.

El horario de tramitación del Carné Joven es de lunes a viernes de 9:00 a 14 horas y de 16:00 a 19:30 horas durante el periodo de invierno y de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas de julio a septiembre.

Todas las ventajas, descuentos y servicios están disponibles en www.carnejovenmadrid.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar