• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

San Lorenzo tiende un 'Puente hacia el empleo' para ayudar a encontrar trabajo a los parados

Pone en marcha  un programa intensivo tutorizado para la adquisición de las principales habilidades y competencias que exige el mercado laboral

San Lorenzo de El Escorial organiza actividades formativas de empleo

San Lorenzo de El Escorial organiza actividades formativas de empleo

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

Ya está abierto el plazo para inscribirse en una nueva acción formativa del programa 'San Lorenzo Emple@', que en esta ocasión lleva el título “Puente hacia el empleo” y que organiza el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial.
Se trata de un programa intensivo tutorizado para mejorar las posibilidades de encontrar trabajo para las personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo.
El programa trabajará la orientación laboral para la adquisición de las principales habilidades y competencias que exige el mercado laboral actual y el enfoque hacia itinerarios formativos y profesionales que aumenten las oportunidades laborales de los asistentes.
Las plazas disponibles son 20 y las sesiones se impartirán los días 22, 29 y 31 de octubre, 5, 7 y 12 de noviembre, de 9:30 a 13:00 horas, más dos tutorías individuales. Además, se trabajarán las necesidades concretas de cada asistente en su búsqueda de empleo.

Más información en el Área de Empleo y Formación, en la C/ Juan de Toledo, 27, en el teléfono 91 890 36 44 (ext. 670 y 671) o en el correo electrónico: empleo@aytosanlorenzo.es

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

También se ha convocado una nueva edición del Programa de Cualificación Profesional, por el que el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha contratado a diez jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Se enmarca dentro de las políticas activas de empleo subvencionados por la Comunidad de Madrid y por fondos de la Unión Europea.
Los diez jóvenes comenzaron a trabajar el pasado día 1 y han sido contratados por el Consistorio por nueve meses. Durante este tiempo van a recibir formación para el empleo en el Certificado de Profesionalidad “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.
Este Certificado consta de 360 horas lectivas que los jóvenes desarrollarán hasta el 9 de enero, momento en el que pasarán a desarrollar trabajo de apoyo efectivo en la ocupación de auxiliar administrativo en distintos departamentos municipales.
La preselección de los candidatos se ha realizado desde la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre los demandantes de empleo inscritos que cumplían los criterios establecidos en el programa; estos eran ser menor de 30 años, tener una antigüedad mínima de 180 días dentro de los 540 días anteriores a la fechas de incorporación y estar inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar