• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Lorenzo de El Escorial se une en una nueva recogida de alimentos para Cáritas

El objetivo es superar las diez toneladas de la anterior campaña. Los puntos de recogida serán centros educativos y supermercados hasta el domingo 16 de mayo

En la campaña de 2020 se recogieron 10 toneladas de alimentos

En la campaña de 2020 se recogieron 10 toneladas de alimentos

Darío NovoSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

San Lorenzo de El Escorial suma fuerzas para ayudar a los vecinos más necesitados y lo hace bajo el lema "Del pueblo, para el pueblo".

Siguiendo con la iniciativa puesta en marcha por Restaura Escorialen pleno confinamiento en mayo de 2020, que llegó a recoger 10 toneladas de alimentos en un fin de semana, la asociación de restauración y la plataforma San Lorenzo Se Mueve han lanzado esta campaña, que involucrará a distintos agentes del municipio hasta el próximo domingo 16 de mayo.

Habrá recogidas de alimentos en centros educativos y supermercados en favor de Cáritas.

Y es que la necesidad aumenta a medida que la pandemia se prolonga en el tiempo. Toda colaboración es bien recibida.

"Estamos atendiendo a unas 120 familias en Cáritas Parroquial San Lorenzo, más unas 58 en El Escorial. Esta recogida va a ser para los dos pueblos. Hay muchos vecinos que han venido por primera vez a pedir nuestra ayuda, hasta hace meses tenían sus trabajos pero la situación con la pandemia les ha cambiado la vida y se han visto abocados a acudir a Cáritas", apunta Raquel Sánchez, responsable de Cáritas San Lorenzo de El Escorial.

Desde este miércoles y hasta el viernes tres serán los centros educativos donde llevar los alimentos: el colegio público San Lorenzo, el colegio Alfonso XII y el Instituto Juan de Herrera. Uno de los objetivos, de ahí la elección de estos puntos de recogida, es concienciar desde la juventud. "La recogida de alimentos ha de ser integración de base, queremos que el sentir de tender la mano desde edades tempranas sea parte de la educación, es la formación humana", asegura Sara Manzano, responsable de San Lorenzo Te Ayuda.

Durante el fin de semana se sumarán como puntos de recogida cuatro supermercados, tanto en San Lorenzo como en El Escorial. "El camino es la unión", ha dicho el presidente de la Plataforma San Lorenzo Se Mueve, David Ferrer. "Queremos agradecer la semilla sembrada por Restaura Escorial al principio de la pandemia. No vamos a dejar a nadie atrás", añade.

Por su parte Raquel Muñoz, presidenta de Restaura Escorial, ha asegurado que “es un orgullo que una acción iniciada desde nuestra asociación siga y multiplique los apoyos” y ha animado a participar en esta campaña que persigue superar las 10 toneladas recogidas el pasado año en plena pandemia.

Las necesidades principales de alimentos son leche entera, cereales, tomate frito, aceite y cereales. También se solicitan conservas de atún, albóndigas, legumbres y verduras para personas que no tienen posibilidad de aceeso al suministro de luz.

Además se piden productos de higiene femenina o pañales de bebé de todas las tallas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE