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San Lorenzo de El Escorial celebra la VI Ruta de Tapas de la Matanza

Doce establecimientos se han adherido a este evento gastronómico con los productos del cerdo como protagonisetas y que este año incluye como novedad el caldo de cocido

Los productos del cerdo son los protagonistas /Foto: Canva

Los productos del cerdo son los protagonistas /Foto: Canva

Darío NovoSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

San Lorenzo de El Escorial celebra hasta el 28 de febrero su VI Ruta de Tapas de la Matanza que este año incluye, como novedad, el caldo de cocido.

La cita gastronómica está organizada por la Asociación Restaura Escorial, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal y el Ayuntamiento y se han sumado doce establecimientos con distintas propuestas y precios que oscilan entre los 2'75 a los 4 euros.

Cachopo made in Spain, abanico ibérico de bellota, chorizo de cocido con cachelo, patatas revolconas con torreznos, brocheta de magro de cerdo, carrillada a la pimienta con patata panadera, solomillo con pimienta y queso Brie o con champiñón Portobello y pringá son algunos de los pequeños manjares que ofrece esta ruta, junto con otros en los que la morcilla es el elemento estrella ya sea en albóndigas crujientes, en barquita con manzana, en 'quiche' o de arroz.

Suculentas tapas que los clientes deberán valorar y votar sellando un tríptico en los locales participantes para optar a un 'Escofinde', consistente en una noche de hotel, una cena y copas para dos personas.

Desde Restaura Escorial aseguran que esta ruta es un atractivo turístico más para San Lorenzo con el que se tratar de sacar adelante la hostelería, muy afectada por la pandemia. Por eso, con la que está cayendo, tiene mucho valor 'ser nuevo en plaza' como Pablo, uno de los participantes. "Abrir ahora un negocio es arriesgado, más si se trata de hostelería, pero estamos convencidos de que con ilusión, mucho trabajo y algo de suerte saldremos adelante. Y para una nueva iniciativa empresarial como la nuestra este tipo de acciones nos viene genial, nos permite darnos a conocer al público".

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