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De San Lorenzo, al cielo: el Airbus de Madrid con la imagen del Monasterio

Para promocionar la región como destino turístico por el mundo se ha elegido la imagen del Monasterio. La acción se extenderá durante seis meses en aeropuertos internacionales

Victoria M. BallesterosComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

De Madrid, al cielo; o más bien, de San Lorenzo de El Escorial, al cielo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado el Airbus 330-200 de Iberia vinilado con la imagen del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial,que promocionará la región como destino turístico en mercados internacionales.

Reactivar la demanda y recuperar la reputación de Madrid como lugar favorable para la inversión. Son los dos objetivos a los que contribuirá este avión con capacidad para 288 pasajeros. Hará vuelos de larga distancia y estará visible 6 meses en aeropuertos de todo el mundo.

El diseño del vinilo está hecho de tal forma que será visible desde las puertas de embarque y desde las salas de los aeropuertos.

Todo ello, para crear notoriedad global a través de las conexiones aéreas directas de los principales destinos de EEUU y Latinoamérica.

Y qué mejor que la imagen de uno de los reales sitios, ha dicho la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Por otro lado, la presidenta madrileña ha recordado que, dentro de la estrategia de recuperación de la Comunidad de Madrid, hay un proyecto para convertir a la región “en el nodo aeronáutico del sur de Europa donde nuevamente Iberia” será protagonista. Concretamente, está prevista la inversión de más de 1.000 millones de euros en proyectos de colaboración público privado con empresas como Iberia o Airbus. En esto, se enmarca la conexión directa del AVE con la T4 a Barajas, la construcción de la nueva terminal de carga en el aeropuerto o el desarrollo de un polo industrial aeronáutico “que incluya un campus de innovación y que apoye la reindustrialización de la región y la apuesta por el I+D y el empleo de alta cualificación”.

Se trata de uno de los proyectos más importantes que la Comunidad ha presentado al Gobierno de España para poder optar a los fondos europeos.


Madrid, visible en el mundo


Se enmarca dentro del contrato de patrocinio publicitario suscrito entre la Comunidad de Madrid e Iberia por importe de 1,2 millones de euros. Su objetivo es crear notoriedad global, posicionamiento en valores y activación comercial a través de las conexiones aéreas directas de los principales destinos.

“Estamos ante una muestra más del coraje y el buen hacer y, sobre todo, la profesionalidad de nuestros empresarios españoles y de todas las empresas arraigadas en la Comunidad de Madrid para proyectarnos al mundo y, sobre todo, también para promocionar la marca España”, ha señalado Díaz Ayuso durante la presentación del avión en las instalaciones de la aerolínea junto al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

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La iniciativa forma parte de las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo regional para la reactivar el sector turístico madrileño y posicionarlo a los niveles de crecimiento sostenido anteriores a la pandemia.

En este sentido, en 2019, la Comunidad de Madrid batió un nuevo record -por quinto año consecutivo- con la llegada de 7,6 millones de turistas internacionales que suponía un incremento del 7% respecto al año anterior. Además, los visitantes internacionales que eligieron la Comunidad de Madrid como destino gastaron un total de 10.452 millones de euros a lo largo de 2019, un 12,6% más que en 2018, superando por primera vez en la historia la barrera de los diez mil millones de euros.


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