COPE

Newsletters
Registrarme

Rescates, colas en los autobuses y aparcamientos llenos: la sierra cuelga el cartel de "completo"

La Guardia Civil auxilió a una mujer de 67 años que se fracturó un tobillo y a una pareja de 20 años con hipotermia; el 112, a una adolescente herida tras deslizarse por la nieve

Vídeo

La Guardia Civil auxilió a una pareja de 20 años con hipotermia

Redacción COPE de la SierraSierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil auxilió este sábado a una mujer de 67 años que se fracturó un tobillo cerca de las Siete Revueltas y a una pareja de 20 años con hipotermia, en la Sierra de Guadarrama.

Este sábado por la mañana el GREIM evacuó en camilla a una mujer de 67 años que se fracturó un tobillo mientras hacía una ruta con un club de montaña cerca de las Siete Revueltas.

Por la noche localizaron y acompañaron a Guadarrama a una pareja de 20 años con hipotermia que se desorientó y perdió mientras estaba haciendo una ruta para subir al puerto.



Además, SUMMA 112 y Cruz Roja tuvieron que atender a una adolescente de 16 años herida leve cuando se deslizaba por una ladera nevada del Puerto de Cotos. Fue trasladada al hospital General de Villalba.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ha sido un fin de semana ajetreado en la Sierra ante la gran afluencia de visitantes que se han acercado para disfrutar de las primeras nieves, pese a que todavía no estaban abiertas las estaciones de esquí. Se han visto muchas colas en los autobuses que llegan hasta los puertos.

Incluso la Dirección General de Tráfico (DGT) había activado este fin de semana un dispositivo de medidas de regulación y gestión de subida a los puertos de Navacerrada y Cotos por las carreteras M-601/CL-601 y M-604/CL-604, para facilitar la movilidad de forma segura dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ante ese previsible aumento de desplazamientos a la sierra para disfrutar de la nieve.

Entre otras medidas, se procedió al corte de la carretera M-604 en el punto kilométrico 32 (pasado Rascafría) y se impidió el acceso a los aparcamientos a través de CL-604 en punto kilométrico 48, una vez estuvieron completos.

De la misma forma se procedió en los aparcamientos de Navacerrada, impidiendo el acceso a los mismos y obligando a los vehículos que hubieran accedido por M-601 en el kilómetro 20 (glorieta) a volver a Madrid desde ese punto o bien continuar por CL-601 hacia San Ildefonso y Segovia.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar