• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

Trashumancia y entrega de plantas en Guadarrama para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El paso de un rebaño del Concejo de la Mesta camino a los Picos de Europa y el tradicional reparto de aromáticas y pequeños árboles completan la programación

Imagen de archivo de un rebaño de ovejas atravesando Guadarrama

Imagen de archivo de un rebaño de ovejas atravesando Guadarrama

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 jun 2020

Con mascarilla y guardando la distancia de seguridad de dos metros, como exige el momento, es como este viernes 5 de junio tiene previsto la Concejalía de Medio Ambiente de Guadarrama realizar el tradicional reparto de plantas aromáticas y pequeños árboles, cedidos por el IMIDRA para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los residentes en Guadarrama que quieran participar en esta celebración y deseen recoger su planta aromática o alguno de los pequeños ejemplares de árbol cedidos por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario podrá hacerlo desde las 11:00 horas en la Plaza Mayor.

Además, se entregarán las plantas dentro de la campaña “Adopta una planta”puesta en marcha por el Servicio de Juventud, el SEJUVE, que persigue que los más pequeños de la casa tomen conciencia y se comprometan a través del cuidado de plantas con su nombre. En esta iniciativa han participado un total de 106 niños y niñas que recibirán sus plantas, con cita previa, también este viernes 5 de junio.

La celebración de este Día Mundial del Medio Ambiente en plena pandemia del coronavirus se ha completado con la visita al municipio de las ovejas trashumantes. El rebaño del Concejo de la Mestay sus pastores han pasado esta nocheen el área medioambiental “El Gurugú”, como en los años anteriores, en su camino hacia los pastos de los Picos de Europa.

Tres iniciativas que se llevan a cabo de forma especial por las limitaciones que exige la COVID-19 y servirán para unirse a un Día Mundial propuesto por Naciones Unidas y que, en este 2020 y bajo el lema #PorLaNaturaleza, ha elegido la biodiversidad como tema central. Destacando que la aparición del COVID-19 ha puesto en evidencia que cuando se destruye la biodiversidad se destruye el sistema que sustenta la vida humana.

“Aunque este año no podemos llevar a cabo todas las iniciativas que normalmente ponemos en marcha con el Hospital Guadarrama o con otros colaboradores como Forestal Park, no hemos querido dejar pasar esta ocasión para seguir apostando por la concienciación y la educación a través de iniciativas que despierten la responsabilidad de todos en el cuidado del Medio Ambiente. Por pequeñas que sean creemos todas las iniciativas son buenas y pueden despertar la conciencia de muchos niños y niñas, e incluso mayores, para continuar defendiendo un medio natural del que en Guadarrama estamos muy orgullosos”, ha asegurado el concejal del área, Fernando García.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar