• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALPEDRETE

Reorganización de competencias en el equipo de Gobierno de Alpedrete

Dice el alcalde que se trata de una reestructuración para optimizar la gestión y ofrecer un servicio centrado en solucionar las necesidades generadas por la pandemia

Juan Rodríguez

Juan Rodríguez, alcalde de Alpedrete

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

Este lunes, 7 de septiembre, entraba en vigor un decreto de Alcaldía por el que se reestructura el equipo de Gobierno de Alpedrete, formado por PP y Ciudadanos.

La finalidad es conseguir una mayor optimización de la gestión municipal y, tras un complejo año de gestión, reorganizar todas las áreas del Ayuntamiento para ofrecer un servicio centrado en solucionar las necesidades actuales generadas por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la COVID-19.

"Esta redistribución de competencias tiene como objetivo atender de forma más eficiente las necesidades de cada área. La gestión y los nuevos retos municipales que la pandemia ha puesto encima de la mesa, suponen un nuevo escenario, con una gran carga de trabajo en alguna de las áreas y necesitamos fortalecerlas. Creemos que esta modificación nos permitirá ser más ágiles, más flexibles, dar lo mejor de cada uno de nosotros. Agradezco a todos y cada uno de los concejales del equipo de Gobierno su esfuerzo diario y su empeño por ofrecer el mejor servicio público a nuestros vecinos", ha asegurado el alcalde, Juan Rodríguez.

Así, Elena Sánchez, que hasta ahora ocupaba Deportes, Festejos, Hacienda y Contratación, se quedará solo con las dos primeras áreas, cediendo Hacienda a Antonio Pugliese, que lo compaginará con Juventud, Comunicación, Nuevas Tecnologías y Atención al Ciudadano, mientras que Contratación pasará a ser competencia del propio alcalde.

Por su parte, Ana Piñeiro, responsable de Educación, Cultura, Patrimonio y Turismo, desempeñará también Desarrollo Local, hasta ahora en manos de Pugliese.

Movilidad se suma a las áreas de Servicios Sociales, Seguridad y Protección Civil que gestiona Rosario Peñalver y se unifica la gestión de la Agenda 2030 y Medio Ambiente, que serán competencia de Adrián Muñoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar