• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día Internacional de la Mujer Emprendedora: “Hay que romper la soledad y hacer una red de apoyo"

La Red de Emprendedoras en Movimiento de la Sierra pone el foco en la necesidad de ayudarse. Son más de 120 mujeres de toda la zona Noroeste con su propio canal de Youtube

La Red de Emprendedoras en Movimiento abre un canal de Youtube

La Red de Emprendedoras en Movimiento abre un canal de Youtube

Redacción COPE de la SierraSierra de Guadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:06

Más de 120 emprendedoras de toda la zona Noroeste participan en la Red de Emprendedoras en Movimiento, un colectivo que acaba de lanzar su propio Canal de YouTube, en el que cuentan sus experiencias y dan consejos a quienes se enfrenten al difícil mundo del emprendimiento empresarial. En el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra este 19 de noviembre, ponen el foco en la necesidad de unirse para avanzar.

Creada en febrero de 2019, la Red de Emprendedoras en Movimiento nació con el objetivo de unir a mujeres de diferentes ámbitos con una característica común: todas se han enfrentado, prácticamente en solitario, al reto de poner en marcha su propia aventura empresarial. Hoy son más de 120 empresarias de toda la Sierra, más algunas llegadas de otras zonas de la región, las que pertenecen a la Red, que les ofrece actividades de formación y networking y, sobre todo, mucho apoyo. “Normalmentelo que suele pasar cuando emprendes es que estás muy sola. Piensas que lo que te pasa, te pasa a ti, que es que eres tú que a lo mejor no eres capaz. Pero cuando te juntas con tras mujeres, ves que le pasa a todas. Entre todas podemos llegar a soluciones creativas e innovadoras. También romper la soledad que tenemos las mujeres emprendedoras y hacer una red de apoyo que nos sostenga”, explica Mariana Duffill, vicepresidenta de la Red.

Lo que suele pasar cuando emprendes es que estás muy sola

Además acaban de lanzar, con la colaboración del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, localidad donde tienen su sede, un canal de YouTube, en el que cuentan sus experiencias y aspiran a llegar a más mujeres que también estén en su situación. “Nos cuentan sus retos a la hora de emprender, las cosas que han sido vitales; también dan consejos a otras emprendedoras y nos hablan de las sinergias”, añade Duffill.

Con el mismo espíritu de cooperación y no de competencia entre empresarias, este mes de diciembre la Red organizará la tercera Feria de Emprendedoras de la Sierra de Guadarrama. Será los días 10 y 11 de diciembre en la Plaza de la Constitución de Hoyo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar