• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BECERRIL

‘Recicla Vidrio y Pedalea’: Becerril de la Sierra se vuelca con el reciclaje de vidrio durante ‘La Vuelta 19’

Se han instalado cinco contenedores vinilados en las calles de la localidad y con los envases se diseñará el trofeo del ganador de la etapa 

Becerril se vuelca con el reciclaje de vidrio durante ‘La Vuelta 19’

Becerril se vuelca con el reciclaje de vidrio durante ‘La Vuelta 19’

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:21

‘Recicla Vidrio y Pedalea’. Es el lema de la campaña que han puesto en marcha Ecovidrio y el Ayuntamiento de Becerril de la Sierra para concienciar a la población sobre la necesidad del reciclado de envases  de vidrio.

Lo hacen coincidiendo con la celebración de La Vuelta Ciclista España 2019, cuya primera etapa acabará en este municipio.

Se han instalado en las calles de la localidad cinco contenedores vinilados con la imagen de la campaña para animar a los vecinos a sumarse a este gesto que tanto beneficia a nuestro medio ambiente. También se quiere concienciar a los aficionados al ciclismo de la necesidad de cuidar el entorno y luchar contra el abandono de residuos en el medio natural.

Queremos multiplicar el reciclaje de vidrio en Becerril y, cuando pase el verano, tenemos pensado organizar charlas y talleres para que los vecinos vean cómo es el proceso, qué ahorro se obtiene o qué beneficios tiene”, explica el alcalde, Antonio Herrero.

Los envases de vidrio reciclados en estos contenedores servirán para fabricar el trofeo sostenible que recibirá el ganador de la etapa de la Vuelta que culmina en esta localidad serrana, el próximo 12 de septiembre. El Pelotón Verde de voluntarios realizará batidas de recogida de residuos en las ocho etapas de montaña.

Los vecinos encontrarán los contenedores en las calle Bilbao y Fuente de las Salineras, avenida de José Antonio y paseo San Sebastián.

Según los datos relativos a 2018, los ciudadanos de Becerril de la Sierra reciclaron 115.000 kilos de vidrio, lo que se traduce en 20,7 kg de media por habitante. Este año esperan mejorar esa cifra.

Respecto a la tasa de contenerización, el municipio se sitúa con una media de 109 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 51 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

LA VUELTA'19 EN BECERRIL

La etapa 18 de la Vuelta 2019, el 12 de septiembre, culminará en Becerril de la Sierra después de un recorrido de 177,5 km. Una jornada muy dura, en la que sube el puerto de Navacerrada, La Morcuera por ambas vertientes y el puerto de Cotos, que se coronará antes de finalizar en bajada en esta localidad serrana.

Recorrido de la 18 etapa de La Vuelta19

Recorrido de la 18 etapa de La Vuelta'19

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar