• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabre la bebeteca de San Lorenzo de El Escorial, con reforma incluida

Aprovechando el cierre por la COVID, se ha acometido una importante reforma, con la reparación de las tuberías sanitarias y la sustitución del suelo por una nueva tarima

ctv-fc9-bebeteca-702x336

Redacción COPE de la SierraSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Esta pasada semana la Bebeteca de la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha abierto sus puertas, tras permanecer cerrada desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia.

Aprovechando el cierre al público, se ha acometido una importante reforma, con la reparación de las tuberías sanitarias y la sustitución del suelo por una nueva tarima.

La sala infantil retoma su actividad con las medidas de higiene y seguridad adecuadas para garantizar el bienestar de sus usuarios. El aforo estará reducido a un máximo de 10 personas, la mascarilla será obligatoria para niños mayores de 6 años durante toda su estancia en la Biblioteca, para usar la colección de acceso libre se recomienda utilizar gel hidroalcohólico y los niños deberán permanecer siempre acompañados de un adulto.

Si fuera mayor la demanda de utilización que el aforo, la Biblioteca establecerá turnos para garantizar una mínima estancia en la Bebeteca a todos los usuarios.

Un espacio para fomentar la lectura

La Bebeteca es un espacio para prelectores, dirigida a niños de 0 a 6 años, con libros especialmente indicados para este grupo lector (álbumes ilustrados, poco texto, letra mayúscula o redondilla). Cuenta con una sección de libros en inglés y francés, y permanece abierta de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar