• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Reabre la antigua piscina municipal de Collado Villalba tras su remodelación

Casi dos años han durado las obras, que han contado con una inversión de más de un millón de euros

La alcaldesa comprueba la temperatura del agua

La alcaldesa comprueba la temperatura del agua

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

La antigua piscina cubierta de Collado Villalba ha abierto este miércoles de nuevo sus puertas. La inversión para dejarla como nueva ha superado el millón de euros.

Se trata de un recinto que tiene más de 20 años de antigüedad y las obras de remodelación se emprendieron porque había un fallo estructural en el vaso principal, pero después se han ido encadenando los trabajos. Se han acometido en tres fases y han afectado también a los vestuarios, la iluminación y, sobre todo, el tejado, que sufrió serios desperfectos durante un temporal de viento.

La alcaldesa ha resaltado que con estas últimas obras, “se dispondrá prácticamente de una nueva instalación al servicio de todos los vecinos y adecuada a las necesidades actuales”. "Empezamos con la rehabilitación de la estructura del vaso antiguo, al haberse detectado fisuras en su suelo, pero después tuvimos que emprender la reparación de la cubierta del edificio antiguo por aquella ventolera que sufrimos, y luego hemos mejorado los vestuarios, que antes eran un lugar oscuro e inhóspito y ahora son superagradables”, ha explicado Mariola Vargas.

Esta piscina está destinada preferentemente a los cursos en horario de tarde de la Escuela de Natación, en todos los tramos de edad, así como a las actividades de mantenimiento de la tercera edad, cursos de TAFAD (Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y bomberos.

Coincidiendo con su apertura, se va a cerrar temporalmente, desde este miércoles, el otro vaso del Centro Acuático, que necesita una serie de obras de mejora, principalmente actuaciones de impermeabilización. Estará clausurado hasta el término de las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar