COPE

El PSOE de Torrelodones urge al Ejecutivo a buscar soluciones para el aparcamiento en el centro del municipio

Los socialistas temen que se empiece a construir en los solares que el Ayuntamiento tiene arrendados para los aparcamientos

Aparcamiento de la calle de Las Eras en Torrelodones

Aparcamiento de la calle de Las Eras en Torrelodones

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

Torrelodones se puede quedar, dentro de pocos meses, sin algunas bolsas de aparcamiento en el centro del Pueblo, algo grave, denuncia el PSOE de la localidad, en un municipio que presenta importantes problemas de estacionamiento.

El PSOE ha mostrado su preocupación por el futuro de tres parcelas que en la actualidad se usan para aparcamiento en precario en el centro de Torrelodones, dos más pequeñas en las calles Las Eras y Relojeros, cuyo alquiler vence en otoño, y otra, más grande, en Flor de Lis, propiedad de una cadena de supermercados. Se preguntan qué pasará si los propietarios deciden no renovar estos arrendamientos, que alivian bastante la falta de plazas de aparcamiento en el centro del municipio. Rodrigo Bernal es su portavoz.

“A los socialistas nos preocupa especialmente el problema que se puede ocasionar con el aparcamiento de la calle Las Eras ya que hemos recibido distintas informaciones que apuntan la posibilidad de que la propiedad de este solar no renueve el contrato de alquiler y empiece a construir una serie de viviendas en el solar de su propiedad”, explica Rodrigo Bernal, concejal del PSOE.

Una solución pasa, si no se renueva alguno de estos contratos, por habilitar provisionalmente como aparcamiento la zona del antiguo vertedero más cercana a la calle Los Huertos. “Si llega el caso de que no se renueva el contrato del aparcamiento de la calle Las Eras, vamos a proponer que se acondicione provisionalmente la zona del antiguo vertedero más cercana a la calle Los Huertos y se proceda a señalizarla como medida de urgencia”, detalla Rodrigo Bernal. Algo que pedirá el PSOE, como también pedirá, en el próximo Pleno, la remodelación de la zona de estacionamientos en batería en la calle Francisco Sicilia, a la entrada del Parque JH. La distribución de las plazas en espiga genera bastantes problemas e incluso hace que se pierdan plazas.

Los socialistas creen que ahora que se va a asfaltar la calle Francisco Sicilia es el momento perfecto para retranquear la acera y solucionar el problema.

“Es necesario buscar una solución definitiva al problema del aparcamiento que padece la zona central de Torrelodones desde hace muchos años. Siempre hemos apostado por el intercambiador del antiguo vertedero como pieza fundamental para ampliar las plazas de aparcamiento. Sin embargo, todavía no se ha iniciado ni siquiera la licitación de las obras ni se ha llegado a un acuerdo con unos propietarios privados del Sector 11 ya que sus solares son necesarios para acometer la obra”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar