• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TORRELODONES

El PSOE repasa las actuaciones del Ejecutivo a través de lo que ha bautizado como 'la ruta de la chapuza'

Critica obras, como la de la pista de atletismo, la Biblioteca de La Colonia o las operaciones asfalto, así como la recogida de basuras y limpieza viaria

El PSOE repasa las actuaciones del Ejecutivo a través de lo que ha bautizado como la ruta de la chapuza

El PSOE repasa las actuaciones del Ejecutivo a través de lo que ha bautizado como 'la ruta de la chapuza'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

La ‘ruta de la chapuza’. Así ha bautizado el PSOE de Torrelodones el recorrido que han hecho por diversas actuaciones que son, dice, “un ejemplo de la gestión del equipo de Gobierno por su improvisación y falta de criterio”.

Con ese nombre tan gráfico de ‘ruta de la chapuza’, desde el PSOE denuncian, entre otras cosas, obras que consideran que se han quedado a medias, como la de la pista de atletismo; otras que acumulan considerables retrasos, como la construcción de la Biblioteca de La Colonia; así como contratos de servicios públicos que consideran deficientes, como la actual gestión de la recogida de basuras y limpieza viaria. Algo que achacan a la improvisación y, también, a unos criterios de adjudicación de contratos que solo se fijan en lo económico. “Por ejemplo - detalla el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal- llevamos siete años para arreglar las goteras del Polideportivo, la pista de atletismo de la Avenida de la Dehesa no tiene control de acceso y el futuro campo de rugby no contará con las medidas reglamentarias”. “Los socialistas nos oponemos a la forma que tiene Vecinos de acometer las obras. Por ejemplo, en las Operaciones Asfalto se arregla un lado de las calles y se deja el otro sin adecentar”, añade.

Los socialistas han lamentado que el nuevo Ejecutivo de Vecinos por Torrelodones haya anunciado una línea continuista con el anterior equipo de Gobierno, porque consideran que “esto perpetuará estas formas de actuar en la gestión del Ayuntamiento”. “Aunque los socialistas hemos denunciado constantemente la mala gestión de Vecinos, el nuevo equipo de Gobierno va a seguir gobernando con las mismas obsesiones de sus antecesores: obras a medio hacer y contratos sin la necesaria dotación económica que se traducen en unos servicios públicos verdaderamente deficientes”, explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

CONTRATO DE RECOGIDA DE BASURA Y LIMPIEZA

A juicio del PSOE, donde más se nota la falta de rigor del equipo de gobierno es en los servicios públicos del municipio, que “no responden a las verdaderas necesidades de los vecinos”. “Un ejemplo de mala gestión de Vecinos es la recogida de basuras y la limpieza”, un servicio que se acaba de adjudicar a URBASER, la misma empresa que lo gestiona desde el año 2010: “Es el quinto pliego que se tramita desde comienzos de 2018, lo que ha supuesto para Torrelodones que desde el 1 de agosto del año pasado el contrato esté en prórroga forzosa, y este verano se ha prestado el servicio absolutamente en precario”.

 Para el PSOE es muy llamativo que “la misma empresa que renunció a continuar prestando el servicio hace un año al aducir que estaba en pérdidas se lleve el nuevo contrato en unas condiciones económicas cuando menos sorprendentes”.

El PSOE critica el deficiente estado de la limpieza viaria

El PSOE critica el deficiente estado de la limpieza viaria

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar