• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL ESCORIAL

El PSOE de El Escorial critica las obras del Parque Lorenzo Fernández Panadero

Los socialistas acusan al Ejecutivo de no informar a los vecinos, haber cerrado el recinto e iniciado los trabajos sin previo aviso

El parque estará cerrado dos meses por las obras

El parque estará cerrado dos meses por las obras

Darío Novo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Cerrado a cal y canto. Así está actualmente el Parque Lorenzo Fernández Panadero de El Escorial. 

48.400 euros es la inversión que el Ayuntamiento va a realizar en este emblemático y céntrico recinto para mejorarlo. Las obras, critica el PSOE, han llegado sin previo aviso.

A comienzos de esta semana, saltaba la alarma con la retirada de los bancos de piedra mediante una excavadora. "Estos bancos tienen una larga historia en El Escorial, su estilo de piedra antigua acompaña de manera intrínseca a la estética de nuestro parque y, a tenor de las primeras quejas que nos han hecho llegar nuestros vecinos, no observamos la necesidad de cambiarlos y mucho menos retirarlos", aseguraba el PSOE en sus redes sociales.

La retirada de los bancos será temporal. Volverán a su sitio habitual tras las obras de mejora.

El portavoz socialista, Cristian Martín, asegura que hay preocupación creciente por la falta de información "que comienza a ser una constante en el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos". "La sensación que están teniendo, así nos lo han trasladado los vecinos que nos han preguntado, es que reina la desinformación. El Ayuntamiento solo ha hecho público el cierre del parque a raíz de nuestro comunicado. Esto da lugar a muchas dudas e insinuaciones que el Ejecutivo debería aclarar", añade Martín.

Esta actuación en el Parque Lorenzo Fernández Panadero se prolongará durante los próximos dos meses y consistirá en la rehabilitación de la pavimentación de la zona terriza para evitar pequeñas inundaciones con las lluvias.

La medida fue aprobada mediante modificación presupuestaria en el Pleno del mes de noviembre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE