• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE entrega sus premios a La Galleta Solidaria, a la pintora Silvia Anel y al maestro Agustín Martínez

Estos premios, que se conceden desde hace 14 años en Torrelodones, son un punto de encuentro entre vecinos y un reconocimiento al talento, la constancia y la dedicación

ctv-2kj-2021-09-25-0226

Federico Moreno Casanueva

Redacción COPE de la SierraTorrelodones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El Partido Socialista de Torrelodones ha entregado los XIV Premios Rafael Martínez López en un acto que tuvo lugar el sábado en los jardines del Edificio La Solana. La apertura corrió a cargo de Guillermo Martín, Secretario General del PSOE de Torrelodones, quien destacó que los Rafael Martínez López “son un espacio de convivencia, además de nuestra humilde manera de agradecer a otras vecinas y vecinos su vocación de servicio público”.

El Premio a la Trayectoria Asociativarecayó en la ONG La Galleta Solidaria y fue presentado por el Secretario de Comunicación del PSOE local, Víctor Ibáñez, quien puso el acento en señalar que “es muy gratificante que desde la sociedad civil, desde las personas, surjan iniciativas que tienen la ayuda hacia los demás en el eje principal de su actividad”. La presidenta de esta ONG, Patricia Franco de Rueda, tras agradecer el galardón, indicó que “este premio supone un impulso para todas las personas que estamos implicadas en el trabajo solidario que llevamos haciendo en Torrelodones desde hace 9 años”.

A continuación, para entregar el Premio a la Trayectoria Profesional, tomó la palabra Eduardo Martín, un joven artista local que ha sido alumno y ahora colabora dando clases junto a Silvia Anel, pintora y profesora de arte y ganadora este año del galardón. “Durante mucho tiempo Silvia ha sido un referente para mí y para las muchísimas personas que, a lo largo de los más de 20 años de labor de docente que atesora, se han acercado a aprender arte con mayúsculas”. La premiada, tras agradecer el premio, afirmó que le emocionaba “especialmente” porque reconocía su trayectoria, “tanto como pintora como como profesora de arte”, y aseguró sentirse “muy honrada de recibirlo”.

El Rafael Martínez López a la Trayectoria Personal este año ha sido para el maestro Agustín Martínez Tejeda. Lo presentó la Secretaria de Organización del PSOE de Torrelodones, Elena Repullo, quien quiso destacar que “es un premio que lleva el nombre de un maestro y que recibe otro maestro con mayúsculas”. En el momento de recogerlo, el que ha sido director del CEIP NªSª de Lourdes durante tres décadas hasta su reciente jubilación, afirmó: “Más que a mí y mis cincuenta años de trabajo como maestro, este premio es para toda la educación pública, a la que he dedicado toda mi vida”.

El cierre de la entrega de los XIV Premios Rafael Martínez López corrió a cargo de Rodrigo Bernal, concejal – portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrelodones: “No hay nada más gratificante que poner de manifiesto que sigue habiendo mucha gente comprometida con la sociedad que les rodea. Estos premios son un reconocimiento al talento de los vecinos de nuestro pueblo, a la constancia y la dedicación y, sobre todo, a la pasión que todos los premiados ponen en lo que hacen”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar