• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protección Civil Guadarrama estrena sistema digital de comunicaciones

La inversión ha superado los 14.600 euros para dotar a los voluntarios de un sistema que ya se ha probado con éxito y elimina los problemas de cobertura que había hasta ahora

ctv-2fm-guadarrama-proteccion-civil-comunicaciones

Redacción Cope de la SierraGuadarrama

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La Agrupación de Protección Civil de Guadarrama cuenta ya con un nuevo sistema digital de comunicaciones que permite una mayor cobertura y mejora la respuesta en los servicios y las intervenciones realizadas por los voluntarios.

Nuevos medios que se concretan en 25 nuevos equipos digitales, una estación repetidora, una antena base, una de vehículo y dos emisoras móviles, con los que se incorporan las ventajas que aportan las nuevas tecnologías a las comunicaciones.

Se dota así al servicio de una red digital que mejora la asistencia en situaciones de emergencia a través de un sistema más seguro y efectivo que garantiza la operatividad en la comunicación.

Una inversión de 14.676 euros con la que se eliminan los problemas de cobertura que venían sufriendo en el término municipal a través de los anteriores sistemas analógicos.

“Se trata de una modernización necesaria que mejora el trabajo voluntario que realizan los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Guadarrama. Con esta inversión hemos querido seguir mejorando los recursos de los que puedan disponer para que puedan seguir desarrollando un trabajo profesional como el que hacen, al menos con los mejores medios, solucionando los problemas de cobertura que nos planteaba el sistema anterior y buscando, desde luego, mejorar las respuestas en las intervenciones en las que las barreras de la orografía nos limitaban la cobertura”, asegura el concejal de Protección Civil, Rafael Valero.

El nuevo sistema de comunicaciones ya ha sido probado con éxito durante la celebración de la carrera de montaña Vuelta a La Jarosa el pasado fin de semana, en la que se consiguió una cobertura total, incluso en las zonas más alejadas del municipio.

Las pruebas se han completado, además, con servicios e intervenciones en el Hospital Comarcal El Escorial y el Hospital General Universitario de Collado Villalba.

La Agrupación de Protección Civil de Guadarrama presta servicio no solo en los eventos, actividades e iniciativas que se ponen en marcha en la localidad, sino que además colabora con diferentes agrupaciones de la zona en el apoyo de eventos en otros municipios. Unos servicios que han sido de especial importancia durante la pandemia por COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar