• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Protección Civil contará con un 17% más de efectivos en la región

Este año se han ofertado 800 plazas de formación, frente a las 400 del año pasado. Los aspirantes pasarán un periodo de prácticas de seis meses antes de ser nombrados voluntarios

Enrique López, consejero de Justicia, en la clausura del curso de Protección Civil | FOTO: Comunidad de Madrid

Enrique López, consejero de Justicia, en la clausura del curso de Protección Civil | FOTO: Comunidad de Madrid

Redacción COPE de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Protección Civil contará con un 17% más de efectivos en la región, tras la convocatoria del curso de voluntariado que ha duplicado las plazas con respecto a hace un año, con 800. De este modo, las agrupaciones integradas por casi 2.900 personas pasarán a contar con 3,700.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, clausuraba ayer lunes el curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil, que han superado 500 alumnos.

El consejero subrayaba el papel de los voluntarios y la importante labor realizada especialmente en los últimos tiempos: “Son personas que deciden dedicar su tiempo libre a los demás”. A su juicio, crisis como la del COVID-19 o la borrasca Filomena han demostrado la “importante labor realizada por estas personas ejemplares, cabeza visible de una sociedad civil comprometida con los madrileños”.

La formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil ha constado de una fase teórica online de 65 horas y una práctica presencial (35 horas) en la que han recibido instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil, Madrid 112, entre otros.

Los aspirantes que han superado el curso iniciarán ahora un periodo de prácticas de seis meses, antes de ser nombrados voluntarios y quedar inscritos en el Registro de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Comunidad de Madrid.

Aunque finalmente lo han superado los 500 alumnos, en total, este año, se han apuntado al curso de formación básica para aspirantes a voluntarios de Protección Civil 685 ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar