• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

La programación cultural de Collado Villalba se estrenará en la remozada Plaza de Los Belgas

Este otoño habrá teatro clásico y contemporáneo, guiñol para niños, música pop y ópera o danza, entre otros. Como novedad, Jornadas de Montaña y Discapacidad

La alcaldesa y el concejal de Cultura durante la presentación /Foto: Tony Da Cuña

La alcaldesa y el concejal de Cultura durante la presentación /Foto: Tony Da Cuña

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

Diversa, variada y de calidad. Así se presenta la programación cultural de otoño de Collado Villalba.

Con total respeto a las medidas higiénico-sanitarias, reducción de aforos para cumplir la normativa y todas las garantías, la actividad cultural se estrenarácon un fin de semana de Artes Escénicas al Aire Libre del 18 al 20 de septiembre en la Plaza de los Belgas.

Habrá, además, una extensa programación tanto en el Teatro Municipal como en la carpa de Malvaloca.

"Trae prácticamente todas las artes. Hemos estado viendo espectáculos, intentando tocar todos los palos. Es una programación abundante, plena, de calidad contrastada, para todos los públicos y a la altura de una ciudad como Collado Villalba. Incluye espectáculos de la Red de Teatros de esteno en Madrid, premios FETEN de teatro para niños, espectáculos de compañías galardonadas en prestigiosos concursos nacionales y con integrantes formados y premiados por su trabajo", asegura José Colmenero, concejal de Cultura.

En la Plaza de Los Belgas se va a instalar un escenario motorizado para poder disfrutar de tres grandes actuaciones: el viernes 18 el grupo de música barroca Hippocampus, la bailaora Karen Lugo y el músico Jorge Pardo presentan ‘Por Bach’; el sábado 19 se podrá ver ‘Fígaro, Barbero de Sevilla’, de Ibérica de Danza; y el domingo 20, ‘Chefs’, de Yllana. Las actuaciones serán gratuitas, pero con un aforo limitado de 300 butacas.

La alcaldesa, durante la presentación este miércoles en la Casa de Cultura, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad del público que esos días se acerque a Los Belgas. "El aforo del espectáculo en sí y los protocolos de prevención de contagios están perfectamente controlados respecto al evento, pero en el entorno es responsabilidad de cada uno. Hemos demostrado que somos un pueblo responsable y cumplimos bastante bien, solo nos cabe volver a apelar a ello para que tengamos una buena programación cultural sin ningún tipo de problema", apunta Mariola Vargas.

En cuanto al resto de programación de otoño, entre otras cosas, se ha recuperado la obra ‘Mujer de rojo sobre fondo gris’, con José Sacristán, que tuvo que ser cancelada por el Estado de Alarma; se podrá ver al violinista Strad con su nueva gira, o a Javier Herrero, 'el rubio' de Los Pecos en concierto.

Como novedad también se celebrarán unas Jornadas de Montaña y Discapacidad, con la asistencia entre otros del alpinista y vecino de Moralzarzal, Carlos Soria, y de Sebastián Álvaro, creador del programa de televisión 'Al filo de lo imposible'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE