• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

Prisión para el presunto parricida de Collado Villalba

El juzgado de guardia correspondiente ha tomado la decisión a primera hora de la tarde de este miércoles

Lugar del suceso, al que acudieron Guardia Civil, Bomberos y SUMMA

Lugar del suceso, al que acudieron Guardia Civil, Bomberos y SUMMA

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

Un juzgado ha enviado a prisión, acusado de asesinato, al hombre detenido esta semana por presuntamente matar a su padre de 83 años en el domicilio familiar, en la calle Camino de la Fonda, ubicada en la urbanización La Balconada de Collado Villalba.

Ocurrió el lunes. Agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre tras conseguir que les dejase entrar en la vivienda, momento en el que encontraron muerto a puñaladas a su progenitor.

El detenido acababa de salir de un centro de desintoxicación y tenía en vigor una orden de alejamiento de parte de su familia, por incidentes previos, según han detallado desde el Instituto armado.

También contaba con una orden de alejamiento por malos tratos a su expareja, según otras fuentes de la investigación.

Quien alertó a los agentes de la Benemérita del posible homicidio fue la madre, quien había abandonado durante unos días el domicilio al saber que su hijo estaba de nuevo en la calle.

Ante la falta de respuesta de su familia, la mujer se personó en la casa pero su hijo, de 43 años y origen argentino, no le quiso abrir la puerta. Por eso acudió al cuartel, ubicado a un kilómetro de la casa.

Una patrulla se acercó al lugar y, aunque en un principio el hombre no quería dejarles entrar y hubo que llamar a los Bomberos por si fuera necesario echar la puerta abajo, finalmente accedió.

Una vez en el interior, tras control y reducir a un perro grande y de raza peligrosa, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida del anciano con heridas de arma blanca. Según constató el SUMMA, llevaba fallecido varias horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar