COPE

La Policía de Moralzarzal ha impuesto casi un centenar de sanciones relacionadas con la COVID 19 en seis meses

La mayoría de ellas están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda durante el estado de alarma

La Policía Local de Moralzarzal ha impuesto 92 sanciones desde diciembre

La Policía Local de Moralzarzal ha impuesto 92 sanciones desde diciembre

Redacción COPE de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

La Policía Local de Moralzarzal ha impuesto un total de 92 sanciones relacionadas con la COVID19 desde el pasado mes de diciembre.

La mayoría de ellas (44), están relacionadas con el incumplimiento del toque de queda durante el estado de alarma, finalizado el pasado 9 de mayo, y que estaba vigente entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana.

En segundo lugar, se encuentran las sanciones relacionadas con la entrada en Moralzarzal sin causa justificada durante los periodos de confinamiento del municipio decretadas por la Comunidad de Madrid (26), lo que supone un 28% del total.

La ausencia del uso de mascarilla o la falta de distancia de seguridad, han supuesto en total 18 sanciones.

Además, se ha sancionado a dos establecimientos hosteleros por superar el aforo permitido y permitir el consumo de pie sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Por otro lado, el aumento de casos de COVID19 publicado por la Comunidad de Madrid en su último informe semanal, se debe a un brote asociado a un colectivo concreto, por lo que “no existe transmisión comunitaria sino que los casos están muy localizados en colectivos y domicilios”, para los que se han adoptado las medidas de aislamiento y cuarentena oportunas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar