• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

La Policía Local vigilará con drones el cumplimiento de las normas

Se van a utilizar en accidentes de tráfico, obras ilegales, pintadas de graffitis, vertidos de basuras o seguimiento de eventos

Vídeo

La Policía Local hace una demostración de vuelo del nuevo dron

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Cuando un vecino de Collado Villalba vaya a dejar la caca del perro en una acera, tirar un colchón donde no corresponde o pintar una firma en alguna pared tendrá que echar un vistazo al cielo porque el nuevo dron con el que va a trabajar la Policía Local puede pillarle in fraganti.

La calidad de la imagen que transmite es de alta definición, de modo que se puede identificar perfectamente al infractor.

Tiene un alcance de 7 kilómetros a la redonda y una autonomía de 35 minutos.

Las aplicaciones en materia de seguridad son múltiples, pero el ejecutivo los va a probar, de momento, para este tipo de comportamientos incívicos. “Esta nueva herramienta se podrá usar en numerosas situaciones, desde accidentes de tráfico, obras ilegales, pintadas de graffitis, vertidos de basuras, seguimiento de eventos de gran formato como Carnavales, Cabalgata de Reyes o carreras y otros eventos deportivos y de ocio”, explica la alcaldesa, Mariola Vargas.

Los policías que se van a encargar de manejar el dron ya se han formado; son dos agentes y otros 10 ya están haciendo el curso.

Scan Policial

Además, el Ayuntamiento ha adquirido dos lectores de matrículas (Scan Policial) para controlar a los vehículos que circulan por el municipio. Son similares a un móvil y con una simple captura de imagen de la matrícula la policía local tiene en segundos toda la información en pantalla. “Permite comprobar de manera inmediata si los vehículos, parados o en movimiento, cuentan con el seguro del coche, han pasado la ITV o si es un coche robado. También ofrece información sobre el lugar donde está domiciliado el coche y sobre su propietario”, explica un agente de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar