COPE

NAVACERRADA

El Pleno de Navacerrada reprueba a la alcaldesa por el homenaje a las víctimas de COVID

La moción de reprobación la presentaron PP, Agrupación Popular y Adelante Navacerrada y contó con el apoyo de Vox

Imagen del Pleno celebrado ayer en Navacerrada

Imagen del Pleno celebrado ayer en Navacerrada

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

El Pleno del Ayuntamiento de Navacerrada ha aprobado la reprobación de la alcaldesa, la socialista Ana Paula Espinosa, por la celebración del homenaje a las víctimas de la pandemia que se celebró el pasado sábado.

El gobierno local, encabezado por el PSOE, homenajeó a las víctimas de la COVID con un espectáculo de danza contemporánea en el centro del municipio que recibió numerosas críticas en las redes sociales y, según la moción de reprobación, fue un “desagradable espectáculo”.

La moción, presentada de urgencia, fue aprobada en la sesión plenaria celebrada este miércoles por la tarde con los votos de los partidos que la llevaron a Pleno, Partido Popular, Agrupación Popular (PdN) y Adelante Navacerrada y gracias al apoyo de VOX, la abstención de Ciudadanos y los 4 votos en contra del PSOE.

“Un homenaje es una demostración pública de admiración y respeto, en este caso a los fallecidos por esta terrible pandemia, y consideramos que este acto por su puesta en escena no ha cumplido con este objetivo, sino que ha faltado el respeto a su memoria, al de las familias que han sufrido una pérdida y a todo un país que sufre los estragos de esta terrible pandemia”, apunta la moción de reprobación.

El área de Cultura del Ayuntamiento emitió un comunicado, después de eliminar el vídeo con el baile homenaje, en el que manifestaban sus "más sinceras disculpas hacia aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por la propuesta de danza contemporánea realizada”.

Durante el Pleno la alcaldesa ha defendido la profesionalidad de los bailarines que realizaron la danza por las víctimas del coronavirus. Tras la reprobación, en declaraciones a EFE, Ana Paula Espinosave “inconcebible que en el estado en el que estamos estén pensando en reprobaciones”.

Además del homenaje, la moción presenta quince puntos para reprobar la gestión de la alcaldesa como la “pérdida de miles de euros en inversión”, la “nulidad de transparencia”, “negación reiterada al derecho de la información a los miembros de la Corporación” o “incumplimiento sistemático de gran parte de los acuerdos del Pleno”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE