COPE

La Plataforma San Lorenzo Se Mueve presenta un plan para reactivar el turismo este verano en el Real Sitio

'Próxima parada: San Lorenzo' implica a asociaciones y el sector privado. Hay rutas guiadas, propuestas gastronómicas y de ocio, deportivas y culturales, entre otras

Próxima parada: San Lorenzo / Álex Peña

Próxima parada: San Lorenzo / Álex Peña

Redacción Cope de la SierraSan Lorenzo de El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

El sector privado de San Lorenzo de El Escorial, bajo el paraguas de la Plataforma San Lorenzo Se Mueve, ha presentado su plan de reactivación turística para este verano, que recoge múltiples propuestas con un único objetivo: que el municipio sea referente y destino para los turistas y visitantes de la región madrileña.

Bajo el lema "Próxima parada: San Lorenzo", el plan implica distintos canales de actuación con agentes que van desde los sectores turísticos a los de ocio, pasandopor el deporte o la restauración.

Son "acciones sencillas, rápidas y directas, destinadas al consumo real, con inmediatez, son las que hemos querido marcar en este humilde plan”, ha señaladoÁlvaro de la Fuente, responsable del Área de Turismo de San Lorenzo Se Mueve. Todo con una marcada visión de futuro. "Todas ellas se incluirán en el Plan Integral de Turismo que presentaremos, ojalá, a finales del año 2022 o principiosdel 2023”, ha anunciado.

Las actuaciones se desarrollarán desde este jueves, 15 de julio, hasta el 12 de septiembre, día de la Romería de la Virgen de Gracia.

AGASLE, DeVerde y Saborea la Historia, las tres asociaciones que prestan servicio en San Lorenzo de El Escorial para las visitas guiadas de turistas, se unen a la campaña de reactivación. La primera medida es la descentralización del puntode partida de las visitas. No será la Oficina de Turismo, sino seis establecimientos de hostelería y restauración, que también serán el punto de llegada.

Las visitas guiadas tienen dos vertientes. Por un lado las que ya se venían realizando, que han sido catalogadas en el sistema dispositivo de ‘Regulares’ yalgunas extraordinarias creadas ad hoc para este verano. Entre las propuestas novedosas, el chocolate como protagonista, mascotas en la naturaleza y responsabilidad social corporativa con varias rutas gratuitas destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, este mismo viernes en favor de la Asociación Aulencia, o recaudatorias para ayudar a asociaciones como Escorial Felino.

El ocio nocturno estará también presente en este plan con una competición que conjuga el buen hacer tras la barra y la confección de cóctelesy la fotografía. Varios locales participarán en esta propuesta que se prolongará desde el 26 de julio al 31 de agosto.

El protagonista será el mojito y la mecánica es sencilla: basta con tomar una instantánea a los combinados y compartirlo en redes sociales. Un jurado elegirá entre las diez propuestas con más 'likes'.

En cuanto a las propuestas gastronómicas, en colaboración con la asociación Restaura Escorial, tendrán dos hilos conductores, el 800 aniversario del nacimiento de Alfonso X El Sabio y las viandas clásicas que se degustan en la Romería.

También habrá espacio para las actividades culturales, con ciclos de música clásica, boleros o presentaciones de libros, o deportivas, con varios torneos de pádel como protagonistas.

Asímismo, habrá acciones específicas que se realizarán en los períodos de fiestas del patrón, San Lorenzo, en agosto, y la Romería, en septiembre que, de no celebrarse, se intentarán trasladar al municipio cumpliendo las medidas sanitarias del momento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En los próximos días verá la luz un vídeo multiplataforma que acercará la idea de este ‘Próxima parada: San Lorenzo’. Para la visibilización de la campaña global y su lema también se ha diseñado un cartel anunciador.

El calendario completo de actividades de "Próxima parada: San Lorenzo" puede consultarse en www.sanlorenzosemueve.com.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar