• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COLLADO VILLALBA

La plataforma de Errejón presenta su proyecto para "una Villalba más viva, verde y participativa"

Propone reorganizar la ciudad en distritos, un parque tecnológico y presupuestos participativos

Presentación del programa de Más Madrid Collado Villalba /aquienlasierra

Presentación del programa de Más Madrid Collado Villalba /aquienlasierra 

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El partido de Iñígo Errejón y Manuela Carmena se presenta en Collado Villalba bajo las siglas Más Madrid Collado Villalba con una candidatura encabezada por el ex secretario general de Podemos en el municipio, Gonzalo Díaz, y un programa electoral articulado en cinco ejes principales: propone un modelo de ciudad viva, que cuideabierta y participativa, eficaz, verde y saludable.

Queremos pasar de una ciudad ineficaz y un Ayuntamiento en parálisis a una Collado Villalba que funcione, generar los recursos para poner en marcha políticas que acaben con la chapuza y desgobierno que ha provocado el PP en los últimos ocho años. Queremos además estar en conexión con el proyecto de Iñigo Errejón en la Comunidad de Madrid”, dice Díaz.

De entre las 25 “medidas estrella” que componen el programa destaca la de impulsar una organización descentralizada de Collado Villalba y los presupuestos participativos. “Se trata de organizar la ciudad en distritos para que los vecinos puedan participar en las decisiones y acabar con las desigualdades entre barrios”, apunta el candidato, quien añade que apuestan por la creación de un parque tecnológico“Queremos un cambio del modelo productivo, potenciando la investigación, el desarrollo y la innovación con un proyecto de economía verde”.

Otras propuestas son el estudio para la peatonalización de algunas arterias principales, una auditoría de la deuda municipal, la creación de un Centro Artístico Polifuncional o la renaturalización del río Guadarrama.

Acompañan a Gonzalo Díaz en los primeros puestos de la candidatura Pilar Ramos, nutricionista y experta en marketing; Ismael de la Villa, investigador en ciencias políticas en la Universidad Complutense, Lina Zenhi, activista social, y Juan Varela, profesor de filología en la Complutense y ex diputado en la Asamblea de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo