• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

GUADARRAMA

El Plan de Inversión Regional destinará más de 700.000 euros al complejo deportivo de Guadarrama

El consejero de Administración Local, David Pérez, visitaba el pasado domingo las instalaciones, donde se mejorarán las pistas de atletismo y el campo de fútbol

Complejo deportivo de Guadarrama

Complejo deportivo de Guadarrama

Darío Novo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

La Comunidad de Madrid va a cofinanciar con 773.559'98 euros dentro del Plan de Inversión Regional (PIR)las obras de mejora del complejo deportivo de Guadarrama, en el que se renovarán las pistas de atletismo y el campo de fútbol.

El proyecto recibió el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor de los concejales del Partido Popular, PSOE, Vecinos por Guadarrama, Ciudadanos y VOX, la abstención de APPG y el voto en contra de la concejal de Unidas Podemos.

Según el alcalde, "se trata de una necesidad identificada y dada de alta en el PIR en el anterior mandato". "Todos conocemos la situación en la que se encuentran las instalaciones, con un césped artificial en el campo de fútbol destrozado y susceptible incluso de causar lesiones a los usuarios, con un sistema de riego que presenta averías continuas. No ofrece las garantías suficientes para el mantenimiento. También la pista perimetral de atletismo está deteriorada. Tenemos la oportunidad de realizar una reforma urgente, necesaria y demandada", explica Diosdado Soto.

"Guadarrama va a iniciar la reforma de este complejo deportivo gracias a los 700.000 euros que aporta la Comunidad de Madrid a través del PIR, que se complementarán con inversión municipal y que va a permitir que los deportistas puedan disfrutar de las instalaciones de una forma adecuada y segura", apuntaba el consejero de Administración Local, David Pérez, en su visita a las instalaciones el pasado domingo, quien añadía que "esta es una de las obras dentro del PIR para el municipio de Guadarrama, donde la Comunidad de Madrid destina más de 4 millones de euros a mejoras de distintas instalaciones. Uno de los grandes proyectos será también la reforma de numerosas calles".


No será la única inversión importante que realizará Guadarrama al margen del PIR de la Comunidad de Madrid.

El Pleno también aprobó la creación de una planta de compostaje en la finca Navalafuente, dotada con algo más de un millón de euros que serán sufragados con el remanente de tesorería y los fondos PIMA, Plan de Impulso al Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar