• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Pasapalabra llega a Hoyo de Manzanares con el 'rosco' literario

Con la A: apellido de la escritora española... Con la B: noble y novelista... Con la C... y así hasta 27 palabras que tendrán que acertar los vecinos

Pablo Díaz, concursante de Pasapalabra

Mabel CazorlaHoyo de Manzanares

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Con la A… Apellido de la escritora española de la Ilustración llamada Josefa que defendía con su pluma la educación femenina. Empieza con la B. Noble y novelista, catedrática e introductora del naturalismo en España… Empieza por la C. Nombre de la escritora de nacionalidad española y nacida en Uruguay cuya última obra publicada es ‘La leyenda de la peregrina’... y así hasta completar las 27 palabras del ‘rosco’.


Abril es el mes de los libros. Y a Hoyo de Manzanares regresa, por segundo año consecutivo, el Pasapalabra Literario, una divertida propuesta cultural para mayores y pequeños basada en el popular programa de televisión.


El Pasapalabra Literario de Hoyo lanza dos retos: uno para vecinos mayores de 16 años y otro para público infantil, hasta los 15, que tendrán que acertar las 27 palabras del 'rosco', todas relativas a un concepto literario.


Las preguntas se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento, www.hoyodemanzanares.es. Se descargan en PDF, y se pueden contestar en el mismo documento antes de enviarlo por correo electrónico a biblioteca@hoyodemanzanares.es.

El concurso es para empadronados y tienen hasta el 18 de abril para contestar y enviar las respuestas correctas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2