COPE

Newsletters
Registrarme

El novillero mexicano Julián Garibay, estable de la gravísima cornada que sufrió en Moralzarzal

El novillero se recupera de la cornada, que sumaba cuatro trayectorias de 80 centímetros en total

Julián Garibay, en la clínica Asepeyo de Coslada (Madrid) | AL TORO MÉXICO

Julián Garibay, en la clínica Asepeyo de Coslada (Madrid) | AL TORO MÉXICO

EFEMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:40

El novillero mexicano Julián Garibay se encuentra "hospitalizado y estable" tras la gravísima cornada, de cuatro trayectorias de 80 centímetros en total, sufrida el domingo en la plaza madrileña de Moralzarzal, ha confirmado el doctor Enrique Crespo, que le intervino del percance.

A falta de mayores análisis, según el cirujano, Garibay se recupera satisfactoriamente en la clínica Asepeyo de Coslada (Madrid), una vez descartada una probable lesión abdominal y a expensas de que no se produzcan infecciones.

El mexicano fue prendido por el sexto novillo del encierro, de la divisa de Los Lastrones, que le corneó en el triángulo de Scarpa y le llevó así, en un constante zarandeo, durante un recorrido de varios metros por toda la plaza.

Según el parte médico, Garibay sufrió una cornada "de cuatro trayectorias; una, hacia arriba y adentro, por encima del ligamento inguinal, de unos 20 cms, que desgarra el músculo oblícuo mayor del abdomen, sin aparente lesión intraperitoneal; y otra, hacia arriba y afuera de unos 15 centímetros. que llega a la espina ilíaca antero-superior".

Las otras dos trayectorias descubiertas eran "una hacia afuera de unos 20 centímetros, que transversalmente alcanza la cara externa del muslo, lesionando el músculo vasto interno y el tensor de la fascia lata; y una última de unos 25 centímetros, que secciona el músculo sartorio y desgarra el músculo crural.

Además, el novillero, que da sus primeros pasos en ruedos españoles, presentaba una "hemorragia venosa por arrancamiento de múltiple colaterales musculares y contusión torácica".

García Pulido destaca ante el mal juego de la novillada en Moralzarzal

El novillero toledano Guillermo García Pulido, que cortó la única oreja, ha destacado este lunes por su firmeza y autoridad para imponerse al mal juego de los utreros lidiados en el cierre de la feria de novilladas de Moralzarzal.

Se lidiaron tres novillos de Villanueva (1º, 2º y 6º) y otros tres de Cerro Longo, con trapío de toros y de mal y complicado juego en su conjunto. Ante ellos el resultado de la terna fue el siguiente:

Aitor Fernández: ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras petición de oreja.

Guillermo García Pulido: ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Alejandro Peñaranda: silencio tras aviso en ambos.

La plaza cubierta se cubrió en algo menos de la mitad de su aforo.



Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Reproducir
Directo La Noche del Grupo Risa

La Noche del Grupo Risa

Con El Grupo Risa

Escuchar