• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Noche ajetreada para los servicios de emergencias por el fuerte viento

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido 49 intervenciones, la mayoría caída de ramas de árboles y saneamientos de fachada

Centro de Emergencias 112

Centro de Emergencias 112

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Madrid 112 ha gestionado desde las 18,00 horas de ayer jueves hasta las 08,00 horas de hoy viernes 185 expedientes relacionados con el viento. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido 49 intervenciones, la mayoría caída de ramas de árboles y saneamientos de fachada. No ha habido ningún herido.

El viento ha provocado, además, 95 intervenciones de los bomberos en Madrid desde que la Agencia Estatal de Meteorología decretara la alerta amarilla a las seis de la tarde de ayer hasta las ocho de la mañana de hoy, la mayoría por caídas de ramas de árboles, según informa Emergencias Madrid.

Un total de 85 salidas de los bomberos tuvieron como objetivo intervenir en árboles con riesgo de caerse o porque ya se habían desprendido algunas de sus ramas.

Precisamente la caída de una rama en las inmediaciones del templo de Debod provocó una herida leve en un brazo de una mujer de 70 años que fue trasladada por el Samur al hospital Jiménez Díaz.

Las otras diez intervenciones se debieron a desprendimientos de toldos, elementos de farolas y trozos de cornisas.

La mayoría de las salidas se concentraron desde las once de la noche hasta pasada la una de la madrugada.

Desde las nueve de la mañana de ayer hasta las ocho de la mañana de hoy se han contabilizado 150 actuaciones de los bomberos de Madrid, más del doble que un día normal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy intervalos nubosos, con temperaturas en descenso drástico de hasta 13º: las máximas se quedan en 19º; y las mínimas en 12º. Ayer ambiente veraniego y hoy hablamos de cota de nieve en la Sierra, que se sitúa en1500-1700m. Viento del oeste y noroeste con rachas muy fuertes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE