CULTURA

La Navidad llega a Moralzarzal con 250 horas de actividades

Habrá un mercado navideño alrededor de la Plaza de Toros y una pista de hielo dentro, que será uno de los principales atractivos para estas fiestas

Marcia Rocabado y Gema Duque presentan la programación de Navidad

Victoria M. Ballesteros

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:48

Espectáculos para toda la familia, talleres de trucos de magia, de globoflexia, de adornos para el árbol, de plastilina; cuentos, ajedrez, títeres, la visita del Cartero Real, la Fiesta Preuvas… Y así una larga lista para no aburrirse estas navidades, para todos los públicos y para todos los gustos. Todo, dentro de la Plaza de Toros, donde estará la pista de hielo, además de hinchables y otros atractivos para toda la familia, con zona de recreativos, de espectáculos, de talleres y de restauración.

Habrá una pulsera para recreativos en hinchables por 2€. El precio de la pista de hielo será de 4’5 € por media hora, aunque será gratuita del 17 al 21 de diciembre por las mañanas para los alumnos de los centros educativos de la localidad “para que ningún niño de Moralzarzal se quede sin patinar. De igual modo, los talleres y muchas otras actividades son gratuitas”, explica Gema Duque, concejal de Cultura.

El horario de la Feria de Navidad en la Plaza de Toros será de 12 a 15 horas y de 17 a 21 horas. El 14 de diciembre arrancarán todas estas actividades.

Más Navidad

Pero hay “Más Navidad”, con deportes, como la VII Carrera y II Marcha Nórdica el 16 de diciembre a favor de Cáritas, o el Belén subacuático en la piscina municipal. La Biblioteca también acoge una amplia programación, con multitud de talleres y actividades de animación a la lectura.

Los que prefieren pasar la Navidad entre fogones, podrán hacerlo en las cocinas de Salvador Gallego, con recetas dulces y saladas. Además, habrá teatro, cine y música, con el Festival Benéfico de la Rondalla y Coro Nuestra Sierra, un encuentro de corales, un coro gospel y un concierto de la Orquesta de Cámara de España. Para rematar, danza con el ballet de Moscú y El Lago de Los Cisnes.

Agenda cargada pensando en todos: “Esta programación está pensada no solo para los vecinos de Moralzarzal sino para toda la comarca; para que vengan y conozcan nuestro municipio”, apunta Gema Duque, concejal de Cultura.

Y “Nadie sin cena de Navidad” es la iniciativa de la Parroquia San Miguel Arcángel para que el 24 de diciembre todo el mundo tenga un plato en la mesa. La cena será en el local de Sorcas.

Por supuesto, ¡qué sería de la Navidad sin cabalgata! Siete carrozas, asociaciones, colegios… acompañarán a sus majestades el 5 de enero en su recorrido hasta la Plaza de Toros, donde repartirán chocolate, roscón y un detalle para los pequeños.

Toda la información está en la web navidad.moralzarzal.es

Y para inscribirse en los talleres, actividadesnavidad@moralzarzal.es

Lo más