• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace la Plataforma de Afectados del Deporte en Galapagar al considerar un "escándalo" las adjudicaciones

Algunos usuarios de Pumas del Norte, Élite Pádel y Sport Galapagar no pudieron acceder al polideportivo por las decisiones arbitrarias de la concejal del área

La Guardia Civil en la entrada al polideportivo de Galapagar

Redacción COPE de la SierraGalapagar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Plataforma de Afectados del Deporte en Galapagar. Es el nombre que aglutina a los miembros de varios clubes que se han quedado fuera de las instalaciones deportivas del municipio. Y es que el Equipo de Gobierno (PSOE- Cs) puso en marcha un proceso adjudicaciones en Junta de Gobierno Local para autorizar de utilización de las diferentes instalaciones deportivas municipales a clubes y asociaciones deportivas. Un proceso con el que no están de acuerdo ciertas entidades y ciudadanos que se han quedado fuera y que ha generado un conflicto en el deporte galapagueño.

El pasado 1 de septiembre el PP denunciaba lo que consideraba un “veto al deporte en Galapagar para más de 900 usuarios”, explicando el caso de uno de sus vecinos: “Después de años practicando hockey en el polideportivo Galapagar, hoy Luis se ha quedado sin poder ni siquiera acceder al Polideportivo ante la mirada atónita de sus padres y vecinos. Hasta la Guardia Civil ha tenido que acudir a las puertas de las instalaciones municipales a solicitud de los propios padres, atónitos ante la situación que se estaba viviendo”.

Aseguran los populares que eso está ocurriendo en Galapagar con el Hockey y otros deportes como el tenis, baloncesto, zumba o esgrima.

Los clubes deportivos como “Pumas del Norte” Élite Pádel” y “Sport Galapagar” tienen actualmente un convenio en vigor con el Ayuntamiento de Galapagar, por lo que "no encuentran justificación alguna para no poder usar las instalaciones del polideportivo por las decisiones arbitrarias y caciquiles de la concejal de Deportes”, dicen los populares.

“La concejal -Mercedes Nuño- ha optado por expulsar a los clubes que no le gustaban y hacer convenios y adjudicar la gestión deportiva a los clubes deportivos expresamente creados por ella”, apunta el PP.

Esta situación ya le ha costado a la concejal varios recursos y denuncias de los propios clubes por un supuesto “uso arbitrario y discriminatorio del polideportivo”. Y ahora se han agrupado bajo la PADG (Plataforma de Afectados del Deporte en Galapagar) para dar a conocer su situación.

De momento, exigen que el equipo de gobierno rectifique y promueva una gestión deportiva transparente y eficaz, “lejos de amiguismos y decisiones personales que sólo perjudican a los galapagueños”, finalizan desde la oposición.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar