COLLADO VILLALBA

Música para ayudar a 'Txetxu', jugador de baloncesto de Collado Villalba con daño cerebral

La Casa de Cultura acogerá este viernes un concierto solidario cuya recaudación íntegra irá destinada a sus cuidados y atención

Fran Arenas, Mireia, Mariola Vargas y Javier Sánchez-Arévalo en la presentación

Fran Arenas, Mireia, Mariola Vargas y Javier Sánchez-Arévalo en la presentación

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El 9 de junio de 2019 José Romero Valverde, más conocido como 'Txetxu', con 15 años, sufrió un episodio de muerte súbita que ha cambiado su vida. La insuficiencia de oxígeno le provocó daño cerebral necesita para su atención elementos como un silla eléctrica de ruedas, una cama articulada con colchón antiescaras o una grúa para movilizarle... todo ello, además, adaptado a su estatura, 2'02 metros. 

Para hacer frente a estos gastos, unos 15.000 euros, la familia ha contado desde el primer momento con la ayuda del club en el que jugaba Txetxu en la categoría cadete, el Club Baloncesto Villalba, y de todos aquellos que han querido colaborar. Así, entre las iniciativas, el dinero recaudado el pasado 4 de enero con el Roscón Gigante Solidario que, por segundo año, organizaba el Ayuntamiento villalbino iba destinado a Txetxu.

Y este viernes, 17, una nueva acción se suma a la causa. Se trata de un concierto benéfico que se celebrará en la Casa de Cultura cuya recaudación íntegra será para la familia. Estará presentado por la humorista Sara Escudero y actuarán los cantantes Joaquín Paz, Victoria Sunsiray, Raúl, Ariel de Cuba, Fran Arenas y Mireia Montávez, todos ellos de forma desinteresada. Estos dos últimos, además, estuvieron en la presentación del evento en el Ayuntamiento.

Cartel del concierto

Cartel del concierto

"Estamos encantados con la corriente de solidaridad que se ha producido. Los artistas que se han brindado a participar vienen sin cobrar poniendo todo su esfuerzo en apoyar la causa, así que nuestro agradecimiento", aseguraba en la presentación del evento el presidente del Club Baloncesto Villalba, Javier Sánchez-Arévalo, quien comentó brevemente el estado actual de Txetxu. "La recuperación va a ser muy lenta. Ya su vida no corre peligro y ahora está en una situación de pequeñas respuestas, pequeños movimientos, a los estímulos, pero muy despacio".

Las entradas para "Todos por Txetxu" cuestan 10 euros y se pueden adquirir, entre otros puntos, en las oficinas del club (Pabellón Quique Blas) y en taquilla de la Casa de Cultura el mismo día del concierto, que se celebrará el viernes 17 de enero a las 20:00 horas.

Para aquellos que no puedan acudir al concierto pero quieran contribuir a la causa, se ha habilitado una “Donación Fila Cero” con el número de cuenta: ES79 2038 2220 2460 0080 4456. 

Lo más