• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un mural de arte urbano refleja la historia y los monumentos emblemáticos de Galapagar

Refleja los galápagos, la calzada romana, la estatua de Jacinto Benavente o personalidades del municipio, con la plaza de la Constitución como eje central

Inauguración del mural de arte urbano

Inauguración del mural de arte urbano

Victoria M. BallesterosGalapagar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

El skatepark de Galapagar, junto al polideportivo municipal, se ha convertido en un escaparate de la historia y los monumentos emblemáticos del municipio. Un gran mural colectivo de arte urbano refleja los galápagos, la calzada romana, la estatua de Jacinto Benavente y el primer autobús de Julián de Castro, con la emblemática plaza de la Constitución como eje central de la pintura. Además, aparecen personas del pueblo, como Ramón Calvis, romero mayor fallecido por COVID-19 hace unos meses; Fernando Alonso Andrés, uno de los fundadores de la peña “El Buggi”, quien también ha fallecido recientemente; y D. Venancio Díaz Castan, médico actualmente jubilado, que ha trabajado muchos años en la localidad.

EL PROCESO CREATIVO

El mural es el resultado de un concurso convocado en el mes de septiembre para fomentar el arte urbano a través del diseño y la creación de obras que reflejasen aspectos representativos del municipio o valores de convivencia y ciudadanía, después de un proceso creativo que ha durado dos meses.

Cuatro jóvenes galapagueños presentaron sus bocetos, en los que se plasmaban temas como la igualdad en el deporte, representada con diferentes jugadores del Club Deportivo de Galapagar, la importancia de Jacinto Benavente y el emblemático Canto del Peso. De estos artistas, el ganador ha sido Rodrigo López Castellet por un diseño realista con pinceles digitales de un galápago y del elemento geológico más significativo del municipio: el Canto del Peso.

Finalmente, los artistas urbanos de Galapagar Master Graffer han llevado a cabo el mural incluyendo las ideas de los bocetos y las aportaciones que han llegado a través de la concejalía de Juventud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE