COPE

Moralzarzal presenta su I Feria del Empleo y Emprendimiento

Contará con 16 ponentes y 30 stands virtuales de empresas y otras entidades a las que se podrá enviar el currículo

Virginia Ortiz, concejal de Empleo y Comercio de Moralzarzal

Virginia Ortiz, concejal de Empleo y Comercio de Moralzarzal

Victoria Mª BallesterosMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

Moralzarzal celebrará el próximo 1 de octubre su I Feria del Empleo y Emprendimiento, un escaparate de empresas que supondrá una oportunidad para aquellos que están buscando trabajo.

Se trata de una iniciativa que contará con 16 ponentes en mesas de debate y 30 stands virtuales de empresas y otras entidades, como la Fundación Telefónica, Infojobs, Eslabón, Adecco, IBM o la Comunidad de Madrid.

Dos de las ponencias serán presenciales: una se centrará en los nuevos mecanismos de búsqueda de empleo, como las redes sociales, frente a lo tradicional; y en la otra se hablará sobre las opciones de movilidad en el extranjero para jóvenes, como becas, intercambios o prácticas. El resto online... También a través de la web se podrán dejar los currículos.

“Las empresas darán conferencia sobre los temas más demandados y otras empresas van a dejar su dirección web para dejar los currículums. Hay empresas de Moralzarzal y otras de fuera, las mismas con las que estamos trabajando a través de la Agencia de Colocación”, explica la concejal de Empleo y Comercio, Virginia Ortiz.

La Feria del Empleo y Emprendimiento se podrá seguir desde las 9:30 horas en la web www.feriadeempleo.eventos-digitales.com

47 personas han encontrado trabajo a través de la Agencia de Colocación

En Moralzarzal hay 749 desempleados. Muchos recurren precisamente a la Agencia de Colocación, que ha supuesto un antes y un después desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero porque muchas empresas buscan directamente a través de esta herramienta.

Está integrada en el servicio DinamizaMoral del Área de Empleo y lleva a cabo actividades de intermediación laboral con el objetivo de proporcionar a los vecinos que buscan trabajo un empleo adecuado a sus características y, al mismo tiempo, facilitar a las empresas los perfiles más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

En este año, han encontrado trabajo 47 personas a través de DinamizaMoraly hay 15 ofertas activas. Muchas veces no llegan a publicarse porque las empresas contactan con la Agencia y desde ahí seleccionan ya a los candidatos más aptos. “No hacemos más que compartir ofertas, simplemente por ser Agencia de Colocación. Ya no solo intermediamos con empresas del municipio sino con muchas de fuera porque lo que quieren es tener varios currículums o seleccionar muchos perfiles. Por lo tanto, lo que hacen es que llaman a todas las agencias de colocación directamente”, añade Ortiz.

Además, han notado un incremento notable de los perfiles de emprendedor: “Hay un auge importante en el sector del emprendimiento, hemos notado un cambio hacia esta opción”. Y es que, en el último año, se han abierto 23 nuevos comercios en Moralzarzal y varios de sus propietarios habían estado tutorizados en los servicios del emprendimiento antes de dar el paso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar