• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

Moralzarzal muestra sus encantos naturales con once audio guías

El Ayuntamiento ha presentado la iniciativa en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR

Antiguos viveros de la Ladera de Matarrubia

Antiguos viveros de la Ladera de Matarrubia

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Los pinares de repoblación, las canteras del Berrocal, el trazado del antiguo Ferrocarril del Berrocal, los polvorines de la Guerra Civil, los manantiales de Robledo o los antiguos viveros de la Ladera de Matarrubia. Son algunos de los puntos de interés en el término municipal de Moralzarzal que se pueden descubrir gracias a las once audio guías que recorren espacios naturales de la localidad.

Se trata, según el Ayuntamiento, de un proyecto pionero en la Comunidad de Madrid, ya que hasta el momento este tipo de iniciativas solo se han centrado en visitas a cascos urbanos o monumentos históricos.

El trabajo lo ha desarrollado a lo largo de cuatro meses la empresa de Cercedilla Navalmedio, especializada en organizar actividades de turismo de Naturaleza para toda la familia.

Las audio guías permiten prescindir del uso de papel accediendo a un archivo de sonido con información independiente de cada punto de interés de una ruta. El acceso a la locución se realiza desde cualquier dispositivo móvil con conexión de datos, a través de la lectura de un código QR instalado en una baliza o panel.

En el caso de Moralzarzal, descubrirán 34 puntos a través de once rutas, que abarcan cerca de 69 kilómetros. Es una forma de poner en valor los recursos patrimoniales y turísticos del municipio.

El proyecto se completa con la digitalización de las rutas en formatos GPX y TCX , que en breve estarán a disposición de los usuarios a través de la web municipal.

Las audio guías se han presentado esta semana en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, como una de las apuestas y novedades de Moralzarzal, incluida en “Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” de la Asociación de Desarrollo ADESGAM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar