• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Moralzarzal lanza una encuesta para conocer las necesidades de los vecinos en cuanto a urbanismo

Las preguntas abordan desde la movilidad hasta las zonas verdes, pasando por la vivienda y los espacios naturales protegidos y las respuestas servirán para revisar el Plan General

Foto: Vecinos por Moralzarzal Participa

Foto: Vecinos por Moralzarzal Participa

Redacción COPE de la SierraMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:08

El Ayuntamiento de Moralzarzal abre este lunes una encuesta para que los vecinos trasladen sugerencias y expresen sus necesidades en materia de urbanismo, de forma que sus propuestas sean recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que la localidad renovará en los próximos meses.
El Consistorio asegura que “está a disposición de los vecinos” que quieran plantear sus quejas y sugerencias de mejora en ámbitos que vayan desde la movilidad hasta las zonas verdes, la vivienda y los espacios naturales protegidos.

La encuesta empleará una técnica mixta. Estará disponible en formato online durante todo el mes de enero y en febrero las preguntas se realizarán de manera presencial a personas seleccionadas, con el fin de equilibrar la composición de la muestra en función de los perfiles sociodemográficos que hubieran contestado online. De esta manera, la encuesta se garantizará conocer la opinión de personas jóvenes y mayores, hombres y mujeres, y de diferentes zonas del municipio, de acuerdo con su peso demográfico real.

La encuesta consta de 51 preguntas, estructurada en varios bloques temáticos: hay preguntas de clasificación sociodemográfica; sobre lugares de residencia y trabajo; de valoración de distintos aspectos de calidad de vida, urbanísticos y de equipamientos y servicios; de priorización de problemáticas del municipio; sobre hábitos personales de movilidad; de valoración de propuestas sobre movilidad y otras; sobre las charlas informativas y los canales de información municipal; y por último preguntas sobre aspectos positivos y a mejorar a nivel urbanístico.

La duración aproximada es de 15 minutos en su versión digital y se garantiza la privacidad y el anonimato de quienes participen, de acuerdo con la normativa en vigor. Los resultados obtenidos en la encuesta serán analizados exhaustivamente en el mes de marzo, se harán públicos y servirán para las siguientes fases del proceso de Revisión del PGOU.

Este nuevo proceso participativo se suma a otras charlas informativas que Moralzarzal celebra periódicamente, desde finales de 2021, para que los vecinos conozcan las características de estos planes, su tramitación y repercusión en el medio ambiente y espacios protegidos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar